Vitoria-Arcachon-Vitoria 11ª etapa Mont de Marsan/Orthez

Photo ofVitoria-Arcachon-Vitoria 11ª etapa Mont de Marsan/Orthez Photo ofVitoria-Arcachon-Vitoria 11ª etapa Mont de Marsan/Orthez Photo ofVitoria-Arcachon-Vitoria 11ª etapa Mont de Marsan/Orthez

September 25, 2019
June 2019

near Mont-de-Marsan, Nouvelle-Aquitaine (France)

Esta etapa tiene 66 km. Dejamos la capital del departamento de Las Landas para dirigirnos a Orthez ciudad principal del departamento de los Pirineos Atlánticos. Alrededor del kilometro 30 antes de la localidad de Mugron empieza a cambiar la orografía, dejamos la llanura de las landas para discurrir hasta el final de la etapa por continuos sube y bajas de pequeñas colinas pero que al final se hace duro. Hay una carretera principal que une Mont de Marsan con Orthez pero nosotros hemos ido por carretas secundarias donde apenas hemos encontrado coches y siempre con muy buen asfalto.
Orthez es una de las villas más antiguas de Francia. No está incluido en la lista «oficial» de los pueblos más bonitos de Francia , pero podría estarlo perfectamente porque Orthez bien merece una visita. Su historia como capital del Páis de Bearn, sus típicas casas en piedra y madera, el torreón magnífico que vigila la villa y hace referencia a un pasado glorioso y, por supuesto, su viejo puente, dan como resultado esta joya medieval.

a-Salimos de Mont de Marsan

b- Por carreteras muy tranquilas

Photo ofc- Cambia la orografía. Del llano a las colinas Photo ofc- Cambia la orografía. Del llano a las colinas Photo ofc- Cambia la orografía. Del llano a las colinas