Vitoria-Arcachon-Vitoria. 10ª etapa Villandraut/Mont de Marsan

Photo ofVitoria-Arcachon-Vitoria. 10ª etapa Villandraut/Mont de Marsan Photo ofVitoria-Arcachon-Vitoria. 10ª etapa Villandraut/Mont de Marsan Photo ofVitoria-Arcachon-Vitoria. 10ª etapa Villandraut/Mont de Marsan

44 days 6 hours 49 minutes
September 25, 2019
June 2019

near Villandraut, Nouvelle-Aquitaine (France)

Etapa de 76 km totalmente llana con rectas interminables entre pinos por carreteras de muy poca circulación. Los pueblos que se pasan son muy pequeñitos y resulta difícil encontrar un sitio para tomar algo o comprar. Tener esto en cuenta. Una visión clara de lo que son los pueblos de Las Landas del interior.
Mont de marsan es la capital del departamento de Landas en la región de Nueva Aquitania. La ciudad de los tres ríos, goza de una situación geográfica privilegiada, ya que se encuentra al borde del bosque landés y a mitad de camino entre el océano Atlántico y los Pirineos. El entorno donde se juntan los ríos Midou y Douze en realmente bonito con varios restaurantes con terrazas hacia el río.
Esta localidad tiene su interés para los amantes del ciclismo pues fué donde vivió la mayor parte de su vida el ciclista Luis Ocaña, nacido en Cuenca y que fue ganador del tour de 1973. Murió en esta localidad. Los franceses le conocían como el español de Mont de Marsan y fue el segundo ciclista español en ganar un tour después de Bahamontes.

a- Salimos de Villandraut

b- Rectas interminables

c- Un alivio, un pequeño pueblo

Photo ofd- Seguimos por rectas interminables Photo ofd- Seguimos por rectas interminables Photo ofd- Seguimos por rectas interminables