Viña - La Serena 7/8: Samo Alto - Vicuña

October 7, 2019
September 2019

near Samo Alto, Coquimbo Region (Chile)

No se por qué, pero sentí esa como la mañana más helada de todas. De Samo Alto, pasé a San Pedro, donde tomé un desvío al Monumento Natural Pichasca, donde se encontraron restos de fósiles de dinosaurios, animales y árboles petrificados. Este desvío no fue fácil, hay que bajar y subir por el valle a un cerro, aunque valió totalmente la pena. Luego seguí a Pichasca y Serón, lugar donde almorcé en un restaurant llamado "Nylon" (muy bueno). Luego pasé por Morrillos, Vado de Morrillos y Hurtado, últimos pueblos antes de comenzar la difícil Ruta Antakari, que no fue tan larga, pero sí intensa, subiendo de los 1200 hasta más de 2000 m.s.n.m. hasta el mirador Tres Cruces. Ahí pensé que sería pura bajada en adelante, pero no fue así y se me hizo de noche, así que con linterna y gps me las arreglé para bajar hasta Vicuña en un camino lleno de calamina y tierra suelta. No les recomiendo que hagan eso porque es un camino con precipicios y difícil. A pesar de eso, pude dormir en un hostal y avisar a mis cercanos que estaba bien.