Villaviciosa- El Puntal- Tazones- Pola de Siero

Photo ofVillaviciosa- El Puntal- Tazones- Pola de Siero Photo ofVillaviciosa- El Puntal- Tazones- Pola de Siero Photo ofVillaviciosa- El Puntal- Tazones- Pola de Siero

August 1, 2023
July 2023

near Villaviciosa, Asturias (España)

Esta ruta es la segunda parte de otra que empieza en Ribadesella para combinar el inicio y el final con el tren.

Ruta de Parque Ballina a Pola de Siero pasando por:
- Playa de Bonhome
- Playa de Tazones
- Capilla San Xuan
- Capilla de San Blas
- Alto La Campa

Ruta totalmente por asfalto.
Saliendo de Villaviciosa nos dirigimos al Puntal y luego a Tazones, bonito pueblo costero parecido a Cudillero, pero más pequeño.
Después fuimos al Faro de Tazones que está en el alto de la montaña y sin embargo no tiene vistas porque está muy dentro de tierra.
Nos dirigimos de nuevo a Villaviciosa por una carreterina preciosa que va llaneando por encima de la rasa costera con un paisaje espectacular.
Una vez en Villaviciosa de nuevo, comimos en Amandi (que es el punto donde hay un montón de rayas unas encima de otras). Un chigre de los de antes, muy original en estos tiempos.
Desde aquí seguimos el camino de Santigo en dirección el alto de la Campa, una carretera sin nada de tráfico y una pendiente constante y muy llevadera del 5%.
Seguimos en dirección Sariego y nos desviamos para ir hacia Pola de Siero por carreteras sin tráfico.