Villasana de Villasana de Mena a Manzanedo (Segunda etapa Bilbao-Burgos)

July 26, 2021
July 2021

near Villasana de Mena, Castilla y León (España)

Segundo día de cicloturismo. Atravesamos las Merindades de Burgos para llegar hasta el bonito pueblo de Manzanedo donde teníamos alojamiento.
Al principio intentamos evitar en lo posible la carretera pero las pistas no eran buenas.El tramo de Calzada Romana y en el pasamos por las Cascada de Irús muy recomendable, a pesar de la pista con piedras que se hacía incomodo con la bicleta con alforjas.
El tramo que pertenece a Camino Olvidado de Santiago totalmente desaconsejable para hacerlo en bicicleta pues tiene unas rapas imposible de hacer en bicicleta y la senda y las indicaciones finalmente desaparecen, por lo que nos tocó empujar la bici campo a través, e incluso saltar por encima de una valla de pinchos. Tras estos incidentes donde el desnivel de la ruta era más exigente decidimos ir a la carretera y hacer el resto de la ruta por ella para no arriesgarnos más.
Los paisajes preciosos, lástima de la cantidad de tráfico que había un viernes por la tarde porque era molesto ciclar así.

• wos Aug 8, 2022

Lamento contradecirte en que el camino olvidado es totalmente desaconsejable para hacerlo en bicicleta, con el track adecuado es prácticamente imposible salirse de él. Saludos