Villareal- Embalse de Sichar- Villareal IBP36

Photo ofVillareal- Embalse de Sichar- Villareal IBP36 Photo ofVillareal- Embalse de Sichar- Villareal IBP36 Photo ofVillareal- Embalse de Sichar- Villareal IBP36

November 29, 2020
November 2020

•   4.7 1 review

near Vila-real, Valencia (España)

Bonita y relajante ruta que transcurre toda ella por asfalto
Tomamos el tren en Valencia hasta Villareal, al llegar hacemos una parada para tomar algo en su plaza medieval. Dejamos Villareal para adentrarnos hacia el interior por caminos de naranjos y huertas, los árboles están repletos de naranjas y mandarinas, una delicia para los sentidos, disfrutando y charlando llegamos a las cercanías de Onda, donde nos espera una compañera que había decidido ir en coche hasta este punto. Poco a poco nos vamos adentrando en la zona más montañosa del interior de la provincia de Castellón. Llegamos a Ribesalbes, ubicado en la ladera de la montaña deslizándose hacia el cauce del rio Mijare. Después de hacer un almuerzo/comida dejamos la población para rodear el embalse de Sichar, no sé si es por el bonito día de sol o es por sus fondos, pero lo cierto es que tiene un intenso color azul turquesa que embriaga la vista. Tiene una amplia zona de picnic que como buen tiempo merece la pena disfrutar. Después de rodear el embalse nos dirigimos nuevamente a Villareal, en esta ocasión atravesando Onda pero como vamos justos de tiempo para tomar el tren no hacemos paradas y de hecho llegando a la estación de Villarreal, las últimas calles las tomamos en dirección prohibida pues de no ser así lo habríamos perdido, llegamos cuando entraba el tren en vías.

PictographPhoto Altitude 752 ft

PictographPhoto Altitude 843 ft

PictographPhoto Altitude 830 ft

PictographPhoto Altitude 702 ft

PictographPhoto Altitude 801 ft

PictographPhoto Altitude 712 ft

• Photo of meninfot
    meninfot Jan 9, 2023

tuvimos rachas de viento, pero no dificultaron el viaje