Carril bici - Las Rozas a Pozuelo y vuelta por carriles bici con niños

4 hours one minute
May 29, 2022
May 2022

near Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

En esta ocasión salimos de la parte de Las Rozas que está más pegado a la carretera del Escorial en la calle kalamos donde podemos coger el carril bici que nos va a llevar poco a poco hasta Majadahonda y desde allí hasta Pozuelo de Alarcón.
Este carril bici, es un carril bici con numerosos cruces y bulevares hay que andar un poco atento pero es muy bueno para recorrerlo con niños y que aprendan la señalización y la forma de circular pero fuera del lado de los coches.
Al llegar a Pozuelo de Alarcón el camino hay un momento en el que se corta y hay que recorrer un poquito por calles hasta conectar con el nuevo carril bici de Pozuelo de Alarcón que siguiéndolo nos va a dejar en el Hipercor de Pozuelo de Alarcón y la estación de tren del barrial.
en la estación de tren del barrial podríamos volvernos a la estación del Pinar de las rozas con las bicicletas en esta estación sale un carril bici que te lleva de nuevo a la calle kalamos al principio.
Este día, fuimos dos familias con niño(6-7-8 ) años y decidimos ir un poco a la aventura y atravesamos por detrás del Hipercor de Pozuelo unas sendas por lo que se denomina el monte del Pilar, que tiene mucha sombra e incluso tramos asfaltados y la verdad que fue una delicia atravesarlo.
Llegados a Majadahonda volvemos a subir solo una calle para conectar de nuevo con el carril bici que nos devolverá siguiéndolo a las rozas de Madrid en la calle como decía Kalamos.Ruta muy chula y con mayoría en asfalto por carril bici, a excepción del tramo del monte del Pilar.