Vilafranca-Font-Rubi-Pontons-Vilafranca

4 hours
August 6, 2021
August 2021

near Vilafranca del Penedès, Catalunya (España)

Esta ruta es cicloturista y transcurre en su totalidad por asfalto.
Se parte de Vilafranca y despues de unos 10 km bastante comodos,pero ya ascendiendo,llegamos a Guardiola de Font-Rubi,y es saliendo de este pueblo cuando la ascension hasta Font-Rubi,ya no es tan comoda pero tampoco dificil.Despues de unos 10 km por una carretera muy bonita y tranquila llegamos a Font-Rubi para iniciar una bajada rapida hasta encontrar la carretera que va a La Llacuna.Giramos a la derecha y de nuevo vamos a subir continuamente durante unos 8 km hasta llegar al 25 ya en lo alto de la sierra de La Llacuna.Alli tomaremos a la izquierda un camino rural asfaltado y en buen estado y despues de unos cuantos km llegaremos a la carretera que a la izquierda va a Pontons y a la derecha a Santes Creus.Giramos a la izquierda y ya nos esperan unos agradables 25 km de descenso hasta Vilafranca.Una ruta bonita y muy tranquila.