Vias verdes vascas Etapa 3 Via del Bidasoa

Photo ofVias verdes vascas Etapa 3 Via del Bidasoa Photo ofVias verdes vascas Etapa 3 Via del Bidasoa Photo ofVias verdes vascas Etapa 3 Via del Bidasoa

August 17, 2021
August 2021

near Señorío de Bertiz, Navarra (España)

Decidimos empezar visitando el jardín botánico del Señorío de Bertiz y ya después salimos por dentro del Señorío en lo que es el inicio de la via del Bidasoa. Pasamos por Donestebez recorriendo su centro y su iglesia para ya salir por la vía hasta Irun. Hemos visitado Lesaka pueblo muy bonito y entrado un poco a Bera. La ruta es muy fácil casi toda asfaltada y transcurre casi todo el rato pegada al rio. El paisaje es muy bonito, aunque claro después de hacer Plazaola no sorprende tanto. Al llegar a Irun callejeamos x carriles bicis hasta subir al centro de Hondarribia y recorrer su casco histórico y su iglesia a pie. Tras heladito y café nos dirigimos a la estación de tren para volver a Hernani donde tenemos hotel y nos espera nuestro coche