ViaRhona-VR17-01-Geneve-Seyssel

October 14, 2023
September 2023

near Eaux-Vives, Canton de Genève (Switzerland)

Primera etapa del viaje. Hicimos la noche en Avignon y tras coger el TER a las 7 de la mañana con transbordo en Lyon, llegamos a Ginebra sobre las 13.30. Por eso habíamos planteado una etapa corta, unos 60 km. La etapa es principalmente por Suiza, excepto los últimos 20 Km.
La estación de tren está cerca del lago Leman, así que nos dirigimos allí para la foto y dar por iniciado el viaje.
La salida de Ginebra es relativamente sencilla, por los carriles bici marcados en la carretera hasta que llegamos al río, que se sigue unos pocos Km. Ya en las afueras, se cruza un gran parque y se empiezan a atravesar pequeñas urbanizaciones con bonitas casas. No es un gran lujo, pero se ve que se maneja.
Finalmente, pasamos junto a la incineradora de Cheneviers y cogemos una carretera en ascenso que pasa por una zona de viñedos muy bonita. Atravesamos varios pequeños pueblos agradables hasta que llegamos a una zona boscosa muy bonita, que tiene una buenas rampas. Atravesando el bosque terminamos en Valleiry, primer pueblo francés. Por campos de cultivo, llegamos enseguida a Vulbens, donde aprovechamos que hay un par de puestos para comprar fruta, a precio de oro, por cierto.
A partir de aquí cogemos una carretera que se encajona sobre el Ródano, sobre el desfiladero de l'écluse. Hay señales de precaución por el tráfico, pero realmente nos cruzamos con pocos coches, aunque la subida es bastante larga y tendida, hasta llegar al pueblo de Arcine. Terminamos de subir enseguida e iniciamos un suave descenso por caminos rurales que nos lleva hasta la carretera, 3 Km antes de Seyssel. Este tramo es posiblemente el más bonito de la ruta en cuanto al paisaje.
En Seyssel nos alojamos en el Camping du Haut Rhône. Tienen unos bungalows para 3 personas (aunque sin baño), con un precio bastante apañado. El camping está en una zona muy bonita, en un recodo del río, con buenas vistas al pueblo, que tiene varios restaurantes. Hay un gran Carrefour a 5 minutos andando del camping, que abre los domingos.