Viaje Patagonico Argentina - Chile, Etapa 4. Pucón -Coñaripe. Chile

Photo ofViaje Patagonico Argentina - Chile, Etapa 4. Pucón -Coñaripe. Chile Photo ofViaje Patagonico Argentina - Chile, Etapa 4. Pucón -Coñaripe. Chile Photo ofViaje Patagonico Argentina - Chile, Etapa 4. Pucón -Coñaripe. Chile

May 5, 2015

near Pucón, Araucanía (Chile)

Despues de estar un dia en Pucon, descansando, ( en realidad subimos al volcan Villarica 12 km todos para arriba, muy lindos) armamos las bicis y salimos en busca del camino trasvolcanico, que el fue el motivador de este viaje. Los primeros 20 km eran sobre ruta de asfalto con poca pendiente, tranquilos. Ahi empezo el camino de ripio, al principio en buen estado, al costado de un rio, cascadas, puentes...luego el camino se fue poniendo cada vez mas para arriba al punto que despues de entrar al parque nacional Villarrica tuvimos que caminar empujando las bicis cargadas por un camino intransitable para cualquier bici! El alivio finalmente llego como a los 40 k (y 1300 meros de altura) donde nos esperaban otros 26k de bajada con mucho vertigo y polvo. El fin de este dia fue en el pueblo de Coñaripe, muy sucios pero felices de haber cruzado ese camino que tanto soñamos.

• Photo of Leanstrummer
    Leanstrummer May 5, 2015

En Coñaripe paramos en el camping Cordillera, donde su dueño Arnaldo nos hizo precio por 2 personas. Muy buena onda el propietario, ya que normalmente en Coñaripe los campings cobran por grupo familiar de 4 personas, y salia aprox. 20000 pesos chilenos (unos 350 pesos argentinos). Así que el nos dejo quedarnos por la mitad de ese precio. Si van para Coñaripe (muy lindo pueblo, a orillas del lago Calafquen, de aguas realmente cálidas) les recomiendo que paren en el camping Cordillera.

• lisivimo Feb 17, 2018

Hola! Cuántas horas te llevó el viaje? Saludos!

• Photo of Leanstrummer
    Leanstrummer Feb 19, 2018

Hola que tal, mira esta etapa habrán sido unas 8-9 hs (parando las veces necesarias, y a almorzar tambien), saliendo desde pucon con nuestras bicis y alforjas (considerando que las alforjas son unos 12-13 kg aprox). Es increible el camino, espectacular y muy duro. Pero altamente recomendable. Esta fue uno de los tramos que hicimos de un viaje entre argentina y chile, saliendo desde Junin de Los Andes (arg), pasando por Curarrehue-Pucon-Coñaripe-Puerto Fuy (chile), y volviendo a arg y pasando por San Martin de los Andes, VIlla La Angostura y Bariloche. Abrazo! Espero te largues con esta ruta!