VIAJE A GRANADA: 12º DÍA: Reolid - Riopar - Peñolite

March 20, 2021
March 2021

near Reolid, Castilla-La Mancha (España)

12 CUADERNO DE BITACORA

Día 12: DE MENOS A MAS

Reolid - Riopar - "Nacimiento río Mundo" - Peñolite

5 - octubre - 2018

- Distancia: 90 kms
- Hora de salida: 11:30 h
- Hora de llegada: 19:00 h
- Tiempo total: 7:30 h
- Tiempo en bici: 4:56 h

Anoche cené algo que llevaba mucho tiempo sin tomar. Un buen bocata de morcilla. Tan bueno era que me ha durado hasta las 3 de la mañana. ¡¡Cómo repetía el condenao!!

Cuando colocaba la bici al otro lado de la tienda ya vi que el día iba a ser de empezar con el mono de trabajo. Pinchazo al canto.
Y esta mañana.... No uno si no tres para abrir boca. De ahí que haya salido tan tarde. 1:30 h arreglando pinchazos. Estoy aprendiendo técnicas nuevas y todo.

Y parece que voy acompañado toda la mañana. Por el oído y por el gusto. No me quito de la cabeza el sonido del "SHHHHHHHHHHHH" de los pinchazos y ni el sabor a morcilla de anoche. ¡¡Vaya mañanita!!

Pero el día ha sido más fácil que otros. Claro, si vas por asfalto todo se normaliza. Aunque eso no quita para que empieces subiendo un puerto, no muy duro pero para arriba. Eso sí, la bajada.... Qué gozada. Hasta Riopar. Y después de comer, a ver el nacimiento del río Mundo. Impresionante.
Esta zona me está impresionando mucho. Le decía hoy a alguien que hasta que no vienes por aquí no te piensas que puede haber todos estos paisajes.

Me he cruzado con 8 coches de estos bajitos...
Ferrari y Lamborghini y les he dado un aviso de que se dieran la vuelta. "Pa picarme con ellos".

Aquí donde estoy, ya rodeados de olivos. Es que estamos en Haén..."ni polla..." (Como dicen ellos, que tienen siempre la polla en la boca).

Carretera, y para abajo después de un segundo puertecillo. Todo favorable. Parece que va un poco más suave el día. Hasta "El Puente". "Ande" he merendao un buen cafelito y bollito... Y pa arriba. Ya tenía mirado el sitio. "Me han llamado los de Boooooking ...." Bueno, he llamado yo, claro. Y, "pero qué bien lo he hecho". Estoy en un sitio espetraculá!
El alojamiento al menos. Y la zona. El pueblo no tanto, pero se está de muerte. Con piscina y todo. Y ¡vaya que si me he dado un buen chapuzón! Eso sí, el agua cortaba, pero no me he podido resistir. Además a mis piernas le vendrá mejor que 90 kms y también lo hago.

Venía yo pensando en que el destino puede hacer que cambie alguno de los retos, pero los objetivos casi están cumplidos. Solo me falta uno que creo que por la meteorología no va a poder ser. Y ya son dos veces las que ese proyecto se queda en solo eso, "proyecto". Una lastima. Habrá que esperar y volver.

Si te apetece ver el vídeo de este viaje.... Pinchaqi: