← Part of MADRID - GIJÓN - MADRID EN BICI

Viaje a Gijón 7º Día: Cillaperlata - Pesquera de Ebro

Photo ofViaje a Gijón 7º Día: Cillaperlata - Pesquera de Ebro Photo ofViaje a Gijón 7º Día: Cillaperlata - Pesquera de Ebro Photo ofViaje a Gijón 7º Día: Cillaperlata - Pesquera de Ebro

November 5, 2016
November 2016

near El Barrio de Abajo, Castilla y León (España)

7º DIA: CILLAPERLATA - PESQUERA DE EBRO

• Fecha: 17 / 9 / 2016

• Distancia: 70 kms

• Hora de salida: 10:30 h

• Hora de llegada: 18:45 h

• Alojamiento: Hostal en Pesquera de Ebro

• Caminos:
Ha tenido algunas partes de carretera, pero la salida de Cillaperlata ha sido por camino hasta Traspaderne.
También un tramo, que algunos dicen que es el más bonito de todo el camino del Ebro, entre Cereceda y Condado aproximadamente.
Y por último la parte entre Cidad de Ebro y Tudanca, donde hay una parte de subida y después bajada que tuve que hacerla andando.

• Algo que destacar:
Esto de que el río haga meandros me confunde un poco, porque según el Norte, unas veces baja y otras veces sube el río. Me ha pasado al salir de Cillaperlata, además que veía un letrero del camino por dos partes del pueblo, pero claro, el camino va por las dos orillas.

En Traspaderne he entrado a desayunar algo más de lo que hice donde he dormido, y de paso a sacar dinero. Había tiendas donde comprar comida y más tarde he pensado que debía haberlo hecho, pero me fui sin comprar nada.

En un puente sobre el río después de Cereceda, donde cambias de carretera y se pone más bonito, y mas adelante me he encontrado con dos ciclistas de montaña que me han indicado que la parte que iba a pasar a partir de ahí era quizá la más bonita del camino. Era un sendero muy cerrado de bosque que me hacían baja de la bici en bastantes ocasiones pero lo he disfrutado mucho.

En Puente Arenas he parado a comer en un bar. Además se estaba poniendo a llover. Y mira tú, aunque no me interese lo más mínimo, tienen el partido de fútbol del Leganés, de donde vengo, con el Barcelona. 1-5 le cascaron.

Al cruzar un paso de subida muy guapo vuelvo a la carretera, porque el camino, va por el otro lado del río y es muy complicado pasar en bici por unas pasarelas. Es el desfiladero de los Hocinos, que ya con decir desfiladero se entiende que va a ser bien bonito.

Por no haber comprado comida en Traspaderne me toca hacerlo llegando a Incinillas pero aquí no hay donde hacerlo, y me mandan a Villarcayo. Pero bueno son solo 3 kms, hasta una gasolinera para comprar pan, al menos. Hoy no me han engañado con la distancia.

Llega la parte más técnica, voy con un poco de suspense por lo que me espera, sé que es una bajada muy potente y voy con los ojos bien abiertos por lo que pueda venir.
Pensaba que la subida podría hacerla montado en la bici. Uno de los chicos que me indicaron lo anterior también me dijeron que él lo había hecho en sentido contrario pero que se podía subir.... "Ya me gustaría verle subir por ahí aunque solo fuese con la bici de montaña y más si llevas equipaje."
Llego arriba. No ha sido excesivamente duro pero había que empujar la bici. Ahora con cuidado. Hay un buen patio con el río abajo. Pero ya veo que el mayor problema es el peso de la bici, que los frenos van a tope para bajar los escalones pero más o menos me deja bajar tranquilo. Al final no ha sido tan complicado como creía. Y por un camino muy agradable se llega a Tudanca donde, si quieres un café en el bar, más vale que sigas dando pedales porque no tiene cafetera, ni para tomar un Cola-Cao. Así es que sigo por la carretera hasta Tubilleja.
Y para terminar el día llego a Pesquera, donde hay mas de un sitio para dormir. Hoy prefiero que sea en cama, para hacer colada, cargar las baterías de los aparatos electrónicos y allí que vamos.