← Part of MADRID - GIJÓN - MADRID EN BICI

Viaje a Gijón 19º Día: Valsaín - Leganés

Photo ofViaje a Gijón 19º Día: Valsaín - Leganés Photo ofViaje a Gijón 19º Día: Valsaín - Leganés Photo ofViaje a Gijón 19º Día: Valsaín - Leganés

November 5, 2016
November 2016

near La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

19º DÍA: VALSAÍN - LEGANÉS

• Fecha: 1 / 10 / 2016

• Distancia: 99 kms

• Tiempo sobre la bici: 5:31 h

• Hora de salida: 8:15h

• Hora de llegada: 15:30 h

• Velocidad media: 18 kms/h

• Viento: Apenas ha hecho viento.

• Caminos:
Todo ha sido asfalto excepto un tramo de subida al puerto de la Fuenfria, que además tiene bastantes piedras.

• Algo más que añadir:
Me he levantado temprano para que no se me hiciese largo el día.

Después de desayunar un café frío que me llevé del bar, porque por la mañana no abren
las 10:00 h y haber tenido un buen rato para estirar y calentar un poco me he puesto en marcha.

Lo primero ya sabemos lo que es.... el puerto de la Fuenfria. Las primeras rampas que son por asfalto, son las mas duras, aproximadamente 3 kms.

Después suaviza e incluso tiene algún tramo de bajada. Todo ello entre pinares, los de Valsain.

Calculaba que habría unos 13 kms de subida y que tardaría 2 h en subir, y no me he equivocado nada.

Poca gente por ese lado del puerto. Está mas lejos de Madrid y aún es temprano.

Llego a lo alto justo 2 h de camino.

Se empieza a ver gente que viene hoy a la sierra, y claro, es qie es sábado y con buen tiempo en uno de los último fines de semana del "verano", y ya se sabe....

Ya hay cada vez as gente, senderistas y ciclistas de todos los niveles y muchos que vienen a hacer su descenso, con protecciones y todo.

Veo que no es peor la subida que todos los tramos Llanos de estos dias atrás, al fin y al cabo ahora tendré unos 25 kms sin apenas dar pedales.

Ya estoy en Madrid. Se nota además por la cantidad de tráfico que hay.

Me cuesta mas de un hora entrar en esta dinámica, la de cabrearme con los conductores, digo.

Si llego pronto a casa, sé que se me hará demasiado tarde en soltar el equipaje, preparar algo de comida.... Prefiero comer tranquilo, y lo hago en Villaviciosa de Odón y después seguir durante 12 kms para llegar a casa mas tranquilamente, y ....... Amén.