← Part of MADRID - GIJÓN - MADRID EN BICI

Activity

Viaje a Gijón 14º Día: Gijón - Pola de Laviana

Download

Trail photos

Photo ofViaje a Gijón 14º Día: Gijón - Pola de Laviana Photo ofViaje a Gijón 14º Día: Gijón - Pola de Laviana Photo ofViaje a Gijón 14º Día: Gijón - Pola de Laviana

Author

Trail stats

Distance
35.5 mi
Elevation gain
2,398 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
1,444 ft
Max elevation
1,394 ft
TrailRank 
33
Min elevation
22 ft
Trail type
One Way
Coordinates
2454
Uploaded
November 5, 2016
Recorded
November 2016
Be the first to clap
Share

near Gijón, Asturias (España)

Viewed 390 times, downloaded 1 times

Trail photos

Photo ofViaje a Gijón 14º Día: Gijón - Pola de Laviana Photo ofViaje a Gijón 14º Día: Gijón - Pola de Laviana Photo ofViaje a Gijón 14º Día: Gijón - Pola de Laviana

Itinerary description

14º DIA GIJON - POLA DE LAVIANA

• Fecha: 26 / 9 / 2016

• Distancia: 58 kms

• Hora de salida: 11:25 h

• Hora de llegada: 18.30 h

• Alojamiento: Hotel La Pacha.

• Caminos:
Todo fue por carreteras, ya que no podiía ni debía meterme por caminos para salir de Asturias, porque voy con el tiempo justo y la pierna lesionada.

• Algo que destacar:
Ayer tuve una lesión en un gemelo. Fui toda la tarde cojeando, y hoy estoy prácticamente igual. Alberto, nuestro fisio del club, "Que eso no es ná....! decía. Y yo con mis dolores. Y oye, que al final me convenció de que no es ná. Según él, solo es una sobrecarga muscular. Pero claro, el panorama no pinta bien, un viaje en bici desde Gijón hasta Madrid con la pierna como la llevo, no es nada fácil. Pero allá vamos. Por lo menos a intentarlo.
Por supuesto no debo hacer ni un sobreesfuerzo, estirando mucho los músculos, no pasándome de usar desarrollo, y me pongo en marcha.

Salgo del hotel. En realidad no sé si voy a Madrid o a la estación del tren.
Pido al teléfono que me indique el camino de salida de Gijón. Solo sé que voy en dirección a Riaño. Me dice que despues de callejear un poco, atraviese un parque bastante grande donde hay mucha gente corriendo y montando en bici por caminos de tierra. Y eso que hoy es lunes.

Al igual que muchos días, no se hasta donde voy a llegar, pero en principio, hoy especialmente no me marco un objetivo, por el problema en la pierna.

Ya me saca a una carretera, no tiene mucho tráfico y el arcén no es muy grande, pero bueno. Sé que para cruzar Asturias me va a tocar ir por asfalto, por el estado de mi pierna, y porque tengo el tiempo contado para llegar a casa.

Llego a un alto, con muy buenas vistas de los montes asturianos, y voy, eso si, siempre con piñones bastante grandes, para no forzar.

Pero después una buena parte de bajada.

Llego a un pueblo relativamente grande. Pienso que es Infiesto. Pero no, es Pola de Siero. Es hora de comer, hidratos que fue lo que me recomendó mi amigo.

Y seguimos. Por una calle que está en obras. Pero no me permiten pasar ni siquiera en bici. Me vuelvo a la plaza donde comí. Y salgo por otra calle. En dirección prohibida pero ya llego a una glorieta para enganchar la calle en obras.

El camino que llevo no sabría repetirlo, me va metiendo por caminos, calles y callejuelas pero parece que va en buena dirección. Me dejo llevar por el teléfono, y me hace ir por una carretera sin casi nada de tráfico. Pero de repente me indica que vaya por otra que sale a mi derecha. No me da muy buena espina, ya que la que traía era un poco de cuesta arriba y la otra es un poco de cuesta abajo. Pero en fin, me meto por ella. Claro, la bajada es más agradable pero llega lo que me esperaba. Tras cruzar un arroyo la carretera de pone cuesta arriba y cada vez más cuesta arriba. En algunos tramos voy haciendo "eses" para proteger un poco mi maltrecha pierna. Llego arriba, no muy cansado porque he ido despacio, pero el camino es más complicado. Me indica meterme por un camino, hormigonado, y muy cerrado de vegetación, allá voy. Es cuesta abajo. Llego a una zona de urbanización, el Barrio Pando. Me va metiendo por unos caminos y calles entre las viviendas. Estoy llegando a una carretera, parece que es la misma por la que venia anteriormente. Lo es. Hay cuesta abajo. Muy empinada. Llevo el teléfono en la bolsa delantera, la del manillar. De pronto, el teléfono salta al suelo, como digo es cuesta abajo y llego a la carretera. Primero oigo el golpe del teléfono contra el suelo, después siento cómo resbala la rueda trasera justo cuando he frenado. He pisado el teléfono y lo he arrastrado por el suelo. Precisamente por la cara de la pantalla. Maldita sea!!! Acabo de destrozar el teléfono.

Bajo por la carretera con un buen cabreo conmigo mismo.

Llego a un pueblo bastante grande y al preguntar a alguien cómo llegar a Nava se asombra porque no debe estar cerca. Me dice que vuelva por la carretera que acabo de llegar, pero no me cuadra mucho. Hay un cartel de "Oficina de Turismo". Vamos a preguntar... Pero ya no veo más indicaciones. Pregunto de nuevo, esta vez a un chico pero me hace esperar a que salga otro que me indica que estoy en Langreo, algo con lo que yo no contaba. Pero a la postre vi que no era mal plan el de pasar por aquí. Pero es que la primera vez vi que pasaría por Nava y también por Infiesto para llegar a Campo de Caso. Ahora estoy desorientado. Pero este chaval me indicó bastante bien, además justo en ese momento pasaba otro ciclista que era amigo suyo y le dijo que me acompañara hasta la salida de Langreo. Muy amables todos.

Por una carretera con muchísimo tráfico, "el corredor" que lo llaman, seguí hasta el siguiente pueblo, pero después tomé otra que también me aconsejó. Esta mucho mas tranquila, contaba con un carril bici por el que llego hasta Pola de Laviana.
Aquí entro en el pueblo para intentar comprar un teléfono, e intentar sacar las fotos y los vídeos del teléfono roto.

Unos chicos me indican donde ir a comprarlo. Después de 2 horas en la tienda consigo tener las fotos y los vídeos en un pen-drive y salgo para ir a otra tienda a comprar uno nuevo. Y ya decido que me quedaré aquí a dormir en un hostal. Necesito descansar un poco sobre todo por mi pierna, aunque no ha ido mal durante el día. Jose Marcos, que se llama el dependiente, igual que yo, en la tienda donde he comprado el teléfono, me ayuda a instalar alguna de las aplicaciones que necesitaba. Y ya de paso a encontrar un hostal en el pueblo. Bien, pues allá voy. A descansar.

View more external

Comments

    You can or this trail