← Part of MADRID - GIJÓN - MADRID EN BICI

Viaje a Gijón 13º Día: Ribadesella - Gijón

November 5, 2016
November 2016

near Ribadesella, Asturias (España)

13º DIA. RIBADESELLA - GIJON

• Fecha: 23 / 9 / 2016

• Distancia: 74 kms

• Hora de salida: 9:30 h

• Hora de llegada: 17:30 h

• Tiempo sobre la bici: 5:24 h

• Alojamiento: Hotel en Gijón.

• Caminos:
Algunos tramos son de asfalto bastante bueno por carreteras poco transitadas. Al menos la bajada hasta (bocata chorizo) y a partir de aquí también, con otra subida más o menos importante, aunque no demasiado dura. La entrada a Gijón se hace por medio de urbanizaciones. Pero algunos tramos son exageradamente duros, de hormigón, eso si, pero muy duros.

Sigo por el camino de Santiago dirección Gijón. Desde Villaviciosa el camino se divide en dos, o para Gijón, o para Oviedo. Poco antes me he juntado con los dos chicos, uno de La Rioja y el otro de Salvatierra, y con ellos he llegado hasta aquí, donde además hemos conocido a un chico que pedía dinero en una esquina, y que nos contó entre otras cosas que está dando la vuelta al mundo, pero lleva poco tiempo, 1 semana. Bueno, chaval, espero que lo consigas.

No sé cómo ha sido que he salido a un sitio que tenía previsto pasar por ahí, el desfiladero de Entrepeñas, para salir a la playa de Vega. De donde he salido por un camino con bastantes piedras y empujando la bici.

El camino se mete algo hacia el interior, algunas veces por el asfalto de la carretera y otras por tierra del camino.

Estoy llegando a Villaviciosa, y ¿¡cómo!!?? Mis dos colegas de hace dos días. El riojano y el alavés. Pues nada a charlar otra vez, y claro, a tomarnos la cervecita de medio dia, esta vez en Villaviciosa antes de despedirnos. No mucho más tiempo hubiésemos ido juntos, ya que ellos querían ir hacia Oviedo y yo a Gijón y al salir de Villaviciosa el camino se divide para ir a uno u otro sitio.

Decían que el camino a Oviedo es más duro que el que va a Gijón. Pues no lo sé pero debe ser ya bastante duro porque el que va a Gijón también lo es. Ya en La Llera, en el kilómetro 27 aprox. de mi ruta, hay una de las cuestas más fuertes que me encontré. Pero no fue lo más duro, esto fue en del kilómetro 48 al 51 de mi ruta, justo después de cruzar la autovía del Cantábrico (A-8). Hay una subida de hormigón que tiene en total 3 kilómetros muy, muy duros.

Una vez que coronas la colina, tenemos una buena bajada de tres kilómetros por buena carretera, hasta el bar Casa Pepito, donde me comí un fenomenal bocadillo de chorizo a la sidra.

Pensaba que ya estaba todo hecho, pero con el estómago lleno, después de un kilómetro solamente.... vuelta a la subida. No tan dura, desde luego, pero tal y como iba yo, subir durante otros tres kilómetros....

Pero bueno, ya desde allí se ve Gijón y te puedes imaginar de verdad que no vas a tener que subir más.

Tras pasar por varias urbanizaciones, llego a Gijón. Son las 17:30 h. Prefiero ir primero a buscar un lavado para limpiar bien la bici ya que voy a pasar el fin de semana alojado en un hotel, y no es plan de llevarla con barro.