← Part of MADRID - GIJÓN - MADRID EN BICI

Activity

Viaje a Gijón 12ºDía: Ribadesella - Llanes - Ribadesella

Download

Trail photos

Photo ofViaje a Gijón 12ºDía: Ribadesella - Llanes - Ribadesella Photo ofViaje a Gijón 12ºDía: Ribadesella - Llanes - Ribadesella Photo ofViaje a Gijón 12ºDía: Ribadesella - Llanes - Ribadesella

Author

Trail stats

Distance
33.82 mi
Elevation gain
594 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
594 ft
Max elevation
268 ft
TrailRank 
38
Min elevation
33 ft
Trail type
Loop
Coordinates
10189
Uploaded
November 5, 2016
Recorded
November 2016
Be the first to clap
Share

near Ribadesella, Asturias (España)

Viewed 428 times, downloaded 12 times

Trail photos

Photo ofViaje a Gijón 12ºDía: Ribadesella - Llanes - Ribadesella Photo ofViaje a Gijón 12ºDía: Ribadesella - Llanes - Ribadesella Photo ofViaje a Gijón 12ºDía: Ribadesella - Llanes - Ribadesella

Itinerary description

12º DIA. RIBADESELLA - LLANES - RIBADESELLA

• Fecha: 22 / 10 / 2016

• Distancia: 55 kms

• Hora de salida: 11:30 h

• Hora de llegada: 19:00 h

• Caminos: El camino de Santiago en esta parte, la de Cantabria, no es de demasiado duro, teniendo partes de asfalto y de tierra.

• Alojamiento: Albergue de Ribadesella.

• Algo que destacar:
Hoy es viernes y tengo el día libre. O mejor dicho es que si llego hoy a Gijón, mañana me tengo que quedar allí sin hacer gran cosa todo el día. El fin de semana vienen los compañeros del club de triatlón a correr una carrera en Gijón. Por eso que ese sea el destino del viaje.

Ayer conocí a dos chicos que vienen dando pedales haciendo el camino de Santiago. Y quieren ir a hacer el descenso del Sella en piragua. Y he pensado que podría irme con ellos, pero resulta que terminaremos bastante tarde, o sea que prefiero ir a ver la playa de Gulpiyuri y los bufones de Pria, que me han dicho es que está bonito.

Para ello tengo, o mejor dicho, puedo volver en bici hacia Llanes y finalmente es lo que he hecho.

Está muy bien esto de tener tiempo de sobra ya que no tienes prisa y puedes pasar a ver zonas que no están en tu camino.

Salgo por el mismo camino que llegué ayer. Voy cruzándome con algunos peregrinos. Dos chavales que van a un muy buen ritmo me preguntan algo, me vuelvo con ellos y nos ponemos a hablar. Pues al final ha sido estar con ellos incluso para comer un bocadillo de jamón que me han hecho. Y bueno, nos despedimos.

Continuo por el camino de Santiago, en sentido contrario, y me salgo hacia mi izquierda para acercarme a la costa. A ver los bufones. No está el mar muy agitado, pero te puedes hacer una idea de lo que es. Por los agujeros que hay en el suelo. Se ve incluso el agua del mar, y por ellos sale de vez en cuando una fuerte ráfaga de aire impulsado por las olas.

Dejo esta zona y continúo hacia Llanes. Es casi medio dia y estoy llegando a Nueva, donde ayer me pusieron un muy buen café. Voy a preguntar si aquí me darán de comer. Pues parece que no, me mandan a un bar enfrente de éste. Pero parece que no tiene nada que ver. Creo que es el peor sitio donde he comido, al menos en todo este viaje. Un plato combinado que sabía a rayos.

Bueno, al menos con el estómago lleno, sigo el camino. No es fácil, ya que las señales que lo indican, están en sentido contrario, y no ves de donde llega el camino. Y por eso me confundo y me meto en un barrio del que casi no sé ni salir.
Por fin llego a la playa de Gulpiyuri. Al igual que para ver bien los bufones se necesita que el mar esté con cierto movimiento, en esta playa se necesita que la marea esté alta, ya que la playa no está cerca del mar, sino que el agua llega a ella por debajo de las rocas, y no lo está.

Bueno, toca volver. Y de camino vuelvo a pasar por Nueva, y va siendo hora de merendar, o sea que sin dudarlo, voy al mismo bar de ayer a pedir otro café de esos buenos que ponen aquí.
Al llegar, alguien me saluda. Al principio no le conocía, pero después vi, claro, Toni, el canario que conocí en el albergue de Colombres. Pues nada, más de media hora hablando con él.

Y sigo para el albergue. Ahora ya por carretera para que no se haga demasiado tarde.
Pues nada, duchita y cena en el propio albergue.

View more external

Comments

    You can or this trail