VIAJE a Cuba. 10° Día. Cayo Cruz - Camagüey

Photo ofVIAJE a Cuba. 10° Día. Cayo Cruz - Camagüey Photo ofVIAJE a Cuba. 10° Día. Cayo Cruz - Camagüey Photo ofVIAJE a Cuba. 10° Día. Cayo Cruz - Camagüey

November 18, 2023
October 2023

near Playa Guaney, Camagüey (Republic of Cuba)

- Fecha: 25 octubre 2023

- Distancia: 134 kms

- Tiempo: 6:02 h

- Velocidad media: 22,18 kms/h

- Desnivel: 373 m

Salíamos de Cayo Cruz dejando atrás el hotel donde tan a gusto hemos estado, y pasando de nuevo por otro pedraplén.

Esta vez con el viento a favor.
A 25 kms/h sin hace gran esfuerzo.

Y llegar a Jaronú. Pueblo que de primeras no nos aporta gran cosa. Pero salimos por una calle con edificios altos de distintos colores, para pasar a ser casas pequeñas de madera pero también con colores muy particulares. De color verdes o azules casi metálicos.

Pero tememos que girar a nuestra izquierda. Durante unos 30 kms con el viento no muy fuerte pero azotando de frente. Que más que cansarte las piernas cansa la cabeza, viendo que no te deja avanzar a la velocidad deseada.
Hasta Cubitas, que no vemos porque no está en la propia carretera que nosotros atravesamos. Y donde giramos a la derecha para volver a tener de nuevo el viento en popa.

Llegamos a Paso de Lesca, ya con algo de sed y con más hambre. Paramos en un quiosco donde comemos unas pizzas… no, no hay pizzas, y unas galletas. Poco turístico es el sitio, bastante poca cosa tienen en este sitio.

Y continuamos nuestro viaje. En la misma dirección sur hasta adentrarnos en Camagüey, donde quedaremos con Jazbel y nos iremos a cenar con ella y su hijo para luego quedarnos a dormir en su pequeña casa.

Para ver más detalles interesantes mira mi ruta: VIAJE por CUBA 1er día: por La Habana: