VIAJE A CATALUÑA: 2º Día: Sacedón - Riba de Saélices

December 8, 2013
December 2013

near Sacedón, Castilla-La Mancha (España)

- Fecha 23-Agosto-2008

-Fuí solo

Distancia: 91 kms

-Tiempo: 5:24 h

- Velocidad media: 16:99 km/h

- hoy no tenía un objetivo claro, solo hacer menos kilómetros que ayer, y lo he conseguido.

¡Cómo nó! Se juntaban varios factores para ello: estaba mas cansado que ayer; que el aire no se notaba tan a favor como ayer; y sobre todo porque el recorrido ha tenido mucha mas subida que el de ayer.

He ido al pueblo a comprar en ¨Super Lopez- Alimentación y Recreativos¨ y en una plaza me he dispuesto a desayunar, unos sandwiches de tomate con jamón de york, y un zumo de Don Simón, de los que es mejor no dejar de beber por el mal sabor que dejan al final.

El día, igual que ayer, ha sido muy caluroso, y sobre todo se nota en las subidas, que afortunadamente daba el aire de culo, pero se te pegan las moscas a la cara, las muy pesadas. En Gárgolas de Abajo he encontrado un buen sitio para comer: una mesa con banco junto a un chiringuito al lado de un arroyo. Me ha venido muy bien el arroyo porque he podido refrescar el agua que llevaba.

A partir de Cifuentes, la cuesta que venía subiendo desde que he comido, se ha empinado y un vecino de la zona me lo ha advertido.

El peor tramo ha sido cerca de una central eólica que he dejado a mi izquierda (a mi derecha ya había dejado la central nuclear de Trillo), porque me he dado un trago de agua y me ha venido un fuerte dolor de tripa. No sabía si eran gases o flato pero si sabía que se pasaría pronto y esto hizo que recordara a Javier Gómez Noya en el triatlón de las olimpiadas de Pekín.

Poco después la carretera era más favorable y después de una cuesta abajo, he llegado a Saélices de la Sal. El nombre le viene por las salinas que tienen antes de entrar en el pueblo. Además tienen un buen caño de agua donde un vecino (con cierto retraso mental, y por ello mis dudas iniciales a creerle) me dijo qie Riba estaba cerca y e¡ra cuesta abajo. Claro que lo sabía adem´ñas que decía que iba muchas veces andando.

Hasta allí he llegado, aunque me queda un kilómetro para llegar, ya que he colocado la tienda bajo unos árboles que me están indicando que viene bastante viento. Ahora veo que de momento llevo justo un día de adelanto respecto a mi primer plan.