VIAJE A CATALUÑA: 1er Día: Leganés - Sacedón

December 8, 2013
December 2013

near Butarque, Madrid (España)

- Fecha: 22-Agosto-2008

- Fuí solo

- Distancia: 140 Kms

- Tiempo: 7:32h

- Velocidad media: 20.20 km/h

- Solo pensar a Escariche, pero iba bien de hora y de fuerzas y he llegado a Pastrana. En la oficina de turismo me han dicho que el camping más cercano era el de Sacedón a 40 Km de allí.

Todavía iba bien de hora y de fuerzas, y viendo que en este pueblo me iban a clavar por dormir en algún hostal, he tirado para adelante pero a falta de unos 25 kms, a la altura de Sayatrón, el viento ha cambiado y también su intensidad y además se venían contra mi las tormentas, aunque finalmente no me he mojado, el viento me ha desgastado absolutamente todas las fuerzas que tenía y he tenido que parar a comer y beber porque si no lo hago me quedo allí.

Por otro lado ha hecho mucho calor durante todo el día y he rodado desde las 8:30h hasta las 12h, cuando estaba en Orusco y allí me he quedado 1 hora a descansar de las 65 kms mas o menos que ya llevaba, además de hacer hora para comer una paella y alitas de pollo.

Después he tirado hasta encontrar una sombra para reposar pero a las 16 h ya no aguantaba más las moscas y me he puesto en marcha.

Ahora estoy en un camping, son las 0:28h del día 23 de Agosto de 2008. y la gente ya ha callado sus bocas y radiocassettes que tanto sonaban cuando llegué.

Después de la ducha bien merecida he ido al restaurante a meterme un bocata de panceta también bien merecido.

Ratito para estirar y hacer el diario escuchando un poco de música del ipod, que finalmente le he encontrado por casa.

Cuando he llegado a poner la tienda he conocido a otro ciclista que viene de estar 6 meses viajando con la bici, haciendo según me ha dicho, todas las vías verdes de España. Pero mañana terminará en Vallecas, siguiendo la vía verde del Tajuña, que pasa por Morata, y Arganda.

NOTA:
- En Pastrana me he juntado con un antiguo compañlero de las obras: Jabonero padre.