Vía Xurra. Valencia a Grau Vell de Sagunto, vuelta por la costa

Photo ofVía Xurra. Valencia a Grau Vell de Sagunto, vuelta por la costa Photo ofVía Xurra. Valencia a Grau Vell de Sagunto, vuelta por la costa

-4 ft
September 26, 2021
September 2021

near Soternes, Valencia (España)

Vía Verde que une los municipios de Valencia y El Grau Vell de Sagunto.
Parte de Valencia por un camino paralelo a la carretera de Teruel, por su lado izquierdo.
Avanza por la espalda de Alboraya, donde sigue por las huertas en dirección Meliana y Massamagrell. El carril bici continúa por la ronda buscando Puçol, hasta que lo bordea para poner rumbo hacia Sagunto a la altura del campo de fútbol. El camino pasa por la Marjal dels Moros, un humedal donde podemos encontrar varios puestos de avistamiento de aves. Desde ahí, enseguida llega al pequeño Grau Bell de Sagunto.
Se inicia el regreso, que en algún tramo es algo ingrato por la cantidad de piedras o la arena de playa. Llegados a El Puig Playa el camino se vuelve mucho más cómodo por el carril bici del paseo. Se suceden La Pobla de Farnals y Alboraya, hasta donde se llega por otro tramo algo incómodo junto al espigón. Desde Port Saplaya se dirige por el paseo de Alboraya y Valencia hasta la avenida de Los Naranjos, lo que nos sitúa en el mismo lugar por el que habíamos salido de la ciudad a la ida.

Más allá de los tramos más o menos cómodos ya descritos, el recorrido carece de pasos expuestos o peligrosos. La catalogo como difícil más por la distancia que cualquier otra cosa.

No hay sombra, recomendable madrugar, evitar los días de más calor y llevar suficiente agua.

• Photo of ecg1g15
    ecg1g15 Oct 10, 2021

El camino de la costa de Sagunto a valencia, es carretera o caminos de piedras?

• Photo of En bici o a pie, con cuerda o sin ella
    En bici o a pie, con cuerda o sin ella Oct 10, 2021

Pues hay un poquito de todo. Nada más salir del Grau vell hay qur evitar la arena por un sendetito estrecho de tierra, es un tramo corto.
    Luego hay carril bici por El Puig Playa y La Pobla de Farnals.
    El tramo que va entre el espigón y la autovía va por pista de piedras casi hasta Alboraia. Es sin duda la parte más antipática.
    Una vez en Port Saplaya, sin problema para terminar por carril bici.