VIA VERDE Tortosa- Prat de Compte

September 28, 2013
September 2013

near Tortosa, Catalunya (España)

La Vía Verde tiene su punto de partida en el municipio de Tortosa, km 0, justo donde acaba el antiguo puente del ferrocarril ( pintado de color rojo ) que atraviesa el río Ebro.
Una vez dejado atrás un antiguo puente, se llega a la sede del Parque Natural dels Ports para cruzar después una carretera. Circulando por un tramo compartido con vehículos que cruza el barranco de Vall Cervera. Se sale de Terrer Roig atravesando con precaución la carretera y se enlaza nuevamente con la vía que nos lleva hasta el pequeño pueblo de Aldover.
Unos metros antes de llegar al municipio de Xerta nos toparemos con una señal de fin del camino. En este punto, se deja el trazado original de la vía y nos desviamos a la izquierda,bajando una pendiente pronunciada, cruzamos la C-12.
La vía atraviesa una serie de túneles y puentes hasta llegar a la estación de Benifallet. Ya llevamos veintiún kilómetros desde que salimos de la ciudad de Tortosa.
Al dejar atrás la estación de Benifallet, se cruzan una serie de túneles de diferentes longitudes, que nos lleva hasta la primera estación de la Terra Alta: El Pinell de Brai.
A 5 kilómetros de la estación de Pinell de Brai se encuentra el Santuario de la Fontcalda, conjunto paisajístico, termal y religioso, lugar de parada obligada para aquellos que recorren la Vía Verde, sus aguas limpias y transparentes invitan al baño.
Después de cruzar dos túneles se llega a la estación de Prat de Comte.