via verde santander mediterraneo soria cañon del rio lobos burgo de osma

Photo ofvia verde santander mediterraneo soria cañon del rio lobos burgo de osma Photo ofvia verde santander mediterraneo soria cañon del rio lobos burgo de osma Photo ofvia verde santander mediterraneo soria cañon del rio lobos burgo de osma

February 10, 2024
February 2024

near Soria, Castilla y León (España)

Ruta de Soria a El Burgo de Osma pasando por:
- Ermita Nuestra Señora del Camino (32.9 km)
- Ermita De La Blanca (42.6 km)
- Iglesia parroquial de San Leonardo Abad (63.2 km)
- Iglesia de Arganza (65.5 km)
- Puente de los Siete Ojos (69.0 km)
- Las Fuentes (71.9 km)
- Cueva Negra (74.1 km)
- Ermita de San Bartolomé (78.1 km)
- Fuente Engómez (81.3 km)
Salida desde soria en direccion burgo de osma siguiendo la via verde santander mediterraneo hasta san leonardo de yague donde sali de la via verde para despues de un tramo por carretera meterme en el cañon del rio lobos.He de decir que hay que cruzar el rio como en ocho ocasiones con lo que ello conlleva,cargar la bici o descalzarnos en algunos tramos.Si se quiere evitar en vez de coger la carretera a la derecha direccion cañon del rio lobos se puede ir a la izquierda direccion burgo de osma son 32 kilometros.Yo me arrepenti de no ir por carretera ya que uno de los muchos cruces del rio entro agua en el eje pedalier y eso hizo que al dia siguiente tuve que coger un taxi para volver a soria donde tenia aparcada la furgo.El tramo del cañon del rio lobos son 12 kilometros que me llevaron dos horas y pico,ya que aparte de cruzar el rio hay bastantes piedras y raices de arboles con lo cual muchos tramos los hice andando,de todas formas yo ya lo habia hecho hace años y queria volver a ver los buitres y el paisaje chulisimo del cañon,con paciencia se puede hacer.Yo pongo moderado pero depende de la preparacion de cada uno, la via verde esta bien tramos de zahorra compactada y algun paso canadiense que otro.Yo me desvie a abejar para comer algo.Hice noche en hospederia fielato muy cerca de la calle mayor y el centro.