Via verde ojos negros tercer tramo

-19 ft
one day 34 minutes
May 21, 2022
October 2021

near Jérica, Valencia (España)

Jérica Sagunto 68 km 19-10 -2021
Preparo el equipo para salir , puesto que está lleno de rocío. La salida de Jérica hay aproximadamente unos 300 mt de carretera, pero despues es todo vía verde , rapida y bonita ruta en la que me siento eufórico por lo bonito que es .Paso por las poblaciones de Navajas , Segorbe Altura etc y siento pena de no haberlas visitado pero no dispongo de mucho tiempo . Según voy avanzando la vegetación y el paisaje montañeros van transformándose en campos de cultivos de Naranjos , no por ello resta belleza .Gestiono un alojamiento para pernoctar por razones de seguridad , ya que en los alrededores de las grandes urbes no me inspira mucha confianza , dormir en la tienda. Localizo un camping en Corinto de la Malvarrosa que está al lado de una magnífica playa . Un poco antes de Algimia de Alfara la vía verde finaliza de una manera brusca y te deja en una carretera que discurre paralelo a una autovía , sin mucho tráfico .Los tramos son de asfalto aunque este track te mete por unos caminos que discurren por unas huertas hasta Sagunto . Ya en las cercanías diviso la fortaleza Romana .Una vez en Sagunto me dirijo hasta la playa la cual está al lado del Camping. La luna llena ilumina el mar , la cual es un broche de oro para terminar la jornada y la via de ojos negros . Ya pienso en otros caminos para un futuro no muy lejano. Le doy una nota de 7 sobre todo a la parte de la comunidad Valenciana . Una vía que se puede hacer en familia sin ningún tipo de problema carece de tramos técnicos y la vía está en muy buen estado.