Via Verde Maigmò desde Agost

April 1, 2015
April 2015

near Tibi, Valencia (España)

El recorrido total es de 42 km, lo que ocurre que solo grabé la vuelta por ahorrar batería que estaba floja. La salida la realicé desde Agost, aparqué el coche allí, busqué dirección a Novelda y en cuanto pasas un puente metálico, a tu izquierda tienes una rampa que te lleva a la Vía Verde. Estás ahora en el Km 5, hay que centrarse para no meter la pata, si te vas hacia tu derecha (mirando de frente a Agost) irás hacia el inicio de la Vía Km 0, al Apeadero de Agost. Yo lo hice por curiosidad, al final, fui y volví, por ver el Apeadero de inicio de la ruta, y la verdad, es que si no lo haces, tampoco pasa nada, desde mi punto de vista fueron 10 km que no me aportaron gran cosa. Bueno comenzamos a pedalear hacia arriba, y ya en el Km 6 o 7, muy pronto divisas claramente el perfil de la Sierra del Cid, a tu izquierda y a tu derecha la Sierra del Maigmó con su Cima del Torrosella que sobreasale a su derecha. Y así poco a poco, sigues subiendo, vas notando que tienes que pedalear y te vas acercando al km 22, cruzando puentes, algunas carreteras asfaltadas, túneles que no hace falta linterna, creo que cinco o seis, y otros tres túneles, más largos, que necesitarás apoyo lumínico, aunque muy poco tiempo. No es imprescinible, pero sí aconsejable. llevar buen soporte de luces en todas las Vías Verdes, para ver bien en la oscuridad, y que te vean otros si te cruzas con ellos en el interior. Cuando vas alcanzando el Km 19-20, a tu izquierda observarás una impresionante zona rocosa, es la Sierra de la Argueña y al frente a lo lejos, según pedaleas también divisarás la Sierra de la Peñarroja, Al traspasar el Km 22, verás que la Vía se acaba, es el final, hay un cartel, igual que en el principio en el Apeadero, describiendote la ruta que has hecho. Puedes descansar y tomar algo en esa zona de picnic y ahora notarás que vas más rápido y descansado, pues ya es practicamente todo de bajada.

Si vais acompañados de gente poco diestra en bici, o niños, tened cuidado en los cruces con las carreteras asfaltadas, aunque hay muy poco tráfico en esas carreteras un descuido o exceso de confianza por ambas partes puede darnos el disgusto, y por último, si es verano o hace un día caluroso como hoy, llevad agua en abundancia, tened en cuenta que no hay fuentes en todo el recorrido y por aquí debe pegar el Lorenzo sin contemplaciones. Disfrutad de las vistas y del buen estado de esta Vía Verde.