Vía Verde: Jérica a Barracas Ruta Ojos Negros

Photo ofVía Verde: Jérica a Barracas Ruta Ojos Negros Photo ofVía Verde: Jérica a Barracas Ruta Ojos Negros Photo ofVía Verde: Jérica a Barracas Ruta Ojos Negros

December 12, 2013
December 2013

near Jérica, Valencia (España)

Estupendo trayecto de ida y vuelta por esta Ruta Verde, magnífica, bien señalizada y bien cuidada. Aparcamiento cerca de un campo de futbol que se divisa nada más entrar desde la autovía por la entrada *Jérica Norte*, a unos 200m a tu derecha (Foto6). Se comienza subiendo una calle asfaltada hacia arriba y en unos 200 metros ya aparecen señales para integrarse en la Ruta de Ojos negros (Foto 3) hasta Estación de Barracas (Foto 5). Nosotros almorzamos muy dignamente en el Bar Traga de Barracas (Foto4), tardamos en llegar 2h y 45 min. todo es subida hasta los Aerogeneradores del Ragudo (Foto 2) y tardamos en bajar al regreso 1h.y 30min. eso sí, con tranquilidad y haciendo alguna que otra foto (Foto 1). Se atraviesan 9 túneles o pasos inferiores con luz automática de presencia, pero es prudente llevar alguna linterna o foco por si fallara su luz (al menos dos de ellos son algo largos). Recomendada para iniciados, rodadores y entrenes.