Photo ofVía Verde de la Sierra de la Demanda + Vía Verde Santander-Mediterráneo desde Burgos. Photo ofVía Verde de la Sierra de la Demanda + Vía Verde Santander-Mediterráneo desde Burgos. Photo ofVía Verde de la Sierra de la Demanda + Vía Verde Santander-Mediterráneo desde Burgos.

one day 22 hours 21 minutes
May 5, 2019
May 2019

near Villimar, Castilla y León (España)

Salimos de Burgos y, por carril bici, caminos, carreteras con poco tráfico y alguna senda llegamos a Arlanzón, donde comienda la V. V. de la Sierra de la Demanda. Por robledal llegaremos al cruce de la pequeña carretera. Luego la gran "montonera" y la preciosa balsa artificial. Después de pasar por un túnel no rehabilitado donde habrá que empujar la bici si vas con sacas, llegaremos al pantano de Arlanzón, una zona muy boscosa. Pasado Pineda de la Sierra comenzamos a subir el Alto del Manquillo, de 1400 metros, que coincide con la cercana carretera comarcal. También aquí toca empujar la bici.
Comenzamos la preciosa bajada por la vía verde hasta Barbadillo de Herreros, buenas vistas. En Barbadillo cogemos la carretera en agradable descenso, excepto un tramo, hasta Salas de los Infantes. De aquí, por camino y un tramo peligroso pero corto de carretera enlazamos con la V. V. Santander-Mediterráneo, que ya no dejaremos hasta Burgos. La Vía Verde está recién inaugurada, y el firme está todavía sin asentar bien.