Via Verda Val de Zafan, tramo Roquetes - Xerta - Pinell de Brai

-559 ft
April 7, 2021
April 2021

near Roquetes, Catalunya (España)

Salimos de la población de Roquetes, a unos metros del Observatori de l'Ebre, rodamos entre naranjos y con vistas al canal de la derecha del Ebro y llegamos a la estación de Aldover, donde encontraremos un bar muy acogedor, seguimos rodando hasta llegar a la estación de Xerta, donde encontramos un lugar de alquiler de bicicletas con la posibilidad de remolque y transporte a cualquier tramo de la Via Verde. Seguimos rodando y llegamos a l'Assut de Xerta, donde las vistas del rio Ebro son espectaculares, a partir de aquí nos encontramos los primeros tuneles, algunos iluminados y el paisaje es muy agradable y llegamos a la estación de Benifallet, donde también hay un bar y un albergue, seguimos rodando siempre en tendencia subida y tras varios túneles y cambio de paisaje con vistas al rio Canaletes, llegamos a la estación del Pinell de Brai, donde también hay servicio de bar. Nos ponemos una chaquetilla ya que depende la época que vayas la vuelta suele ser muy rápida ya que es tendencia bajada y en los túneles suele hacer frío, cuando me doy cuenta estoy en Xerta y entro al pueblo, donde hay varios bares donde ofrecen comidas, doy rodeo al pueblo hasta enlazar con la Via Verde por otro punto por el que habia pasado en la ida, antes de llegar Aldover también hago una modificación en la ruta hasta volver enlazar con la Via Verde en otro punto, sigo rodando hasta llegar a punto de partida.

Informarse antes si estan los bares abiertos, yo encontré todos cerrados, si teneis intención de hacer parada, si no está la opción de entrar a la población de Xerta.
En cada estación hay un cuadro con herramientas por si necesitas hacer alguna reparación rápida.
Aunque haya luz en los tuneles, llevar una pila por si se os para la luz a medio tunel, van con temporizador, y algunos son bastante largos.