Photo ofVía de la Plata | Etapa 9 (Puebla de Sanabria-Campobecerros) Camino de Santiago + Camino Sanabrés (Gravel) Photo ofVía de la Plata | Etapa 9 (Puebla de Sanabria-Campobecerros) Camino de Santiago + Camino Sanabrés (Gravel) Photo ofVía de la Plata | Etapa 9 (Puebla de Sanabria-Campobecerros) Camino de Santiago + Camino Sanabrés (Gravel)

October 23, 2017
October 2017

near Puebla de Sanabria, Castilla y León (España)

Uno de los días más duros. Se suben dos puertos (el Padornelo y el Alto de Canda) con bastante porcentaje, y si tienes la mala suerte de pillar lluvia, ya puedes haber descansado bien el día de antes. Recomendable hacer las dos subidas por asfalto. Yo hice la primera por asfalto y ningún problema, bajé por camino y muy divertido. Pero en la segundo me equivoqué y me metí por el camino...una locura. Me pasé media mañana empujando la bici. El camino consistía en escalones de piedra infranqueables incluso sin alforjas. La bajada la hice por asfalto ya que estaba desfondado. Así pues, hasta La Gudiña fui por carretera. De La Gudiña a Campobecerros el camino transcurre por carretera secundaria excepto una subida la cual hice por carretera pues llovía a mares. Según me dijeron en el albergue los peregrinos hice bien, pues la bajada por camino hasta Campobecerros es muuuuuy complicada. Piedras con filo escalonadas y mucho pendiente de bajada.