VIA DE LA PLATA 2º Día: Aldeanueva del Camino - Salamanca

Photo ofVIA DE LA PLATA 2º Día: Aldeanueva del Camino - Salamanca Photo ofVIA DE LA PLATA 2º Día: Aldeanueva del Camino - Salamanca

January 18, 2015
January 2015

near Aldeanueva del Camino, Extremadura (España)

- Aldeanueva del Camino - Salamanca

- Fecha: 2- Octubre - 1999

- Nuria, Noé, Edu, Manolo, David Checa y Joshe

- Distancia: 98 kms

- Tiempo:10 h.

Lo mas notorio es que fue la etapa mas bonita hasta el momento, y también la mas dura y la mas larga. A los 70 kms, al menos yo, iba reventado, a los 80 kms ya me hubiese acoplado a dormir, pero al final acabamos contentos porque el esfuerzo nos mereció la pena ya que recuperamos el tiempo perdido el dia de ayer.

Se rompieron mis alforjas y paramos a arreglarlas. A Noé también se le descompusieron las suyas. A Nuria se le perdió un tornillo del transportín. La subida de tres kilómetros, casi toda tirada del ramal, hizo mella en las fuerzas que nos quedaban.

El albergue que encontramos en Salamanca no era por supuesto de peregrinos, y nos clavaron por guardar las bicis en un garaje. No lo recomiendo para nada, ya que nos timaron un poco. Por la noche cuando llegamos, el gerente del albergue le decía a la recepcionista que le interesábamos mas que cualquier otro porque veníamos haciendo deporte. Por la mañana este hombre no apareció, pero la recepcionista decía que teníamos que pagar por dejar las bicis en el garaje.

Lo del albergue lo compensamos con irnos sin pagar una ronda de un bar. Fue una chiquillada, pero nos reímos un buen rato.

Hicimos la subida al puerto de Bejar, y después la bajada fue por una calzada romana que fue una pasada.

Comimos en Fuenterroble. Llegamos de noche a Salamanca después de cruzar Calzadilla de Mendigos que resultó ser un cortijo.

Como de costumbre por estas fechas, cenamos en un Pizza-Hut, donde le dimos la tabarra a las camameras para que regalasen una camiseta a Noé porque era su cumpleaños.