Vía Brasiliensis © Tramo de Pre Aproximación Buenos Aires

January 25, 2023

near Olivos, Buenos Aires (Argentina)

▓ Viene del tramo TA-O ▓

La función de los tramos de aproximación que siguen es acercarles al punto de inicio de la ruta.

Este tramo TPA-CABA es fácil, aunque algo estresante por la densidad de tráfico.
Se comienza circulando sobre la Av. Libertador, donde se tiene que ir con ojos hasta en la nuca debido al tráfico.
Se sigue luego por el Vial Costero ya con una conducción más relajada.
Luego de cruzar el distribuidor Néstor Kirchner se ingresa nuevamente a la Av. Libertador, donde se tiene que tener mucho cuidado, porque en ese tramo está el cruce con la Av. Grl. Paz, y en consecuencia hay muchos cruzamientos de vehículos que entran y salen del distribuidor de la autopista.
Tras ello el resto de la circulación a lo largo de la avenida se hace sobre una ciclovía.
En Belgrano se cruza parte de su zona comercial, bordeando al Barrio Chino, para de allí retornar la avenida, pero ya circulando sobre el carril derecho de esta y hasta Palermo, por lo que aquí se tiene que tener especial cuidado, en particular por el cruce de la Av. Juan B. Justo, y por las paradas de coelctivos.

Se finaliza en la plaza para reagrupamiento y seguir hasta Plaza de Mayo.