VI Marcha de la Princesa (Pinto/Pastrana)

Photo ofVI Marcha de la Princesa (Pinto/Pastrana) Photo ofVI Marcha de la Princesa (Pinto/Pastrana) Photo ofVI Marcha de la Princesa (Pinto/Pastrana)

one day 2 hours 37 minutes
July 15, 2014
June 2014

near Pinto, Madrid (España)

VI Marcha de la Princesa desde Pinto (Madrid) a Pastrana (Guadalajara).
Por sexto año consecutivo ya estamos con nuestra mítica Marcha de la Princesa. La Marcha.- Es una actividad deportiva-cultural, consistente en un recorrido cicloturista con bicicleta de montaña, entre los municipios de Pinto (Madrid) y Pastrana (Guadalajara). La actividad, es un homenaje a una de las figuras históricas, más representativas de nuestro municipio, Dª. Ana de Mendoza y de la Cerda, Princesa de Éboli. La ruta consta de 110 kilómetros, y se desarrollará en dos etapas. La primera de ellas, de Pinto a Mondéjar de 75 kilómetros donde pasaremos noche, y la segunda etapa de Mondéjar a Pastrana, de 35 kilómetros de recorrido. Se realiza siempre el fin de semana más cercano al 29 de Junio, fecha la cual nació la Princesa de Éboli El cupo máximo de participantes es de 120 personas de ambos sexos. El Entorno.- Se parte del municipio de Pinto y se recorren distintos municipios tanto de la Comunidad de Madrid, como de Castilla la Mancha. Los citados municipios son: Pinto (salida), Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia, Morata de Tajuña (avituallamiento), Perales de Tajuña, Tielmes (Comida), Carabaña, Orusco, Ambite (Premio “La Cuesta de Ambite”), Modéjar (Cena y Alojamiento), Pozo de Almoguera, Yebra y Pastrana (llegada y Comida). Recorremos, caminos, vías y cañadas, de los que podemos destacar el Camino de la Cañada, entre los municipios de Valdemoro y Ciempozuelos, la Cañada Real de la Mesta, entre los municipios de Titulcia y Morata de Tajuña, la vía Verde del Tajuña I, entre Morata de Tajuña y Ambite, y la vía Verde del Tajuña III entre Mondéjar y Pastrana.