Veronica - Las Tahomas - Alvarez Jonte - Pta Indio

Photo ofVeronica - Las Tahomas - Alvarez Jonte - Pta Indio Photo ofVeronica - Las Tahomas - Alvarez Jonte - Pta Indio Photo ofVeronica - Las Tahomas - Alvarez Jonte - Pta Indio

-1 ft
February 17, 2019
February 2019

near Verónica, Buenos Aires (Argentina)

De esta salida me traigo una hermosa jornada de sol y...una multa.

Bien temprano salgo de casa rumbo a Veronica. De alli salgo bien temprano, 8:30hs. fotos en la estación, alguna vuelta por ahi y ya de temprano, un sprint....un simpatico perro me queria alcanzar para...comerme?.
Saliendo de Veronica el camino bordea el trazado de la via, muy lindo con bastante bosques y arboles alrededor. No cuesta llegar a la primera parada, Las Tahomas.
Una frustracion, la estacion tiene todo el esteriotipo de ocupada, encima se encuentra a unos 40 metros de un lado y del otro del camino lo que hace que se aprecie poco y no sea facil meterse sin...consecuencias. Me comentan que vive solo un tipo medio hermitaño y de pocos amigos...ni lo intento sigo de largo.
LLego a Alvarez Jonte, ya aca hay mas casas y movimiento. Un puesto sanitario, el hermoso bar, llego a la Estacion. Re ocupa pero aca ya es una casa hecha y derecha. Gentimente pido permiso y me dejan entrar, logro sacar unas fotos pero no hay nomenclador tampoco. De aca agarro el camino de las conchillas, directo a la 11. Unos 20 km de una recta donde nada sobresale...perdon si...los ultimos 3 km sobresale un aterrador serrucho que deja de huesos. Eso hasta llegar a la 11, de arena por aqui. Comienza un recorrido agradable, la ruta es de una arena pero no la de Roque Perez jeje!, el serrucho sigue pero se lo puede mas o menos zafar llendo por los costados. Aparece el ACA, el camping, algunas casas. El GPS me marca doblar, llego derechito a las ruinas del Hotel Argentino y confirmo, esta hecho ruinas.
Retomo las calles e internamente voy hasta llegar al acceso del "El Pericon" la playa de Punta Indio. Hay de todo, paradores, feria y sobretodo gente!. La playa es linda, la verdad es que me gusta. Aca descanso bastante, el recorrido corto me da changui a descansar mas de lo habitual.
Cuando me aburri, sali de nuevo a la 11, esta parte hasta donde se cruza con el asfalto que viene de Veronica, se hace bastante insufrible pareciera que hubiera mas serrucho y arena. Ya en el asfalto, son unos 18 quizas hasta Veronica pero que se hacen tranqui sin drama salvo por el calor.