Venta Charco (CO) - Andujar (JA) (TransAndalus)

Photo ofVenta Charco (CO) - Andujar (JA) (TransAndalus) Photo ofVenta Charco (CO) - Andujar (JA) (TransAndalus) Photo ofVenta Charco (CO) - Andujar (JA) (TransAndalus)

September 16, 2010
September 2010

near Venta del Charco, Andalucía (España)

Ruta en BTT siguiendo la TA por el P.N. de Cardeña y Montoro (CO) y el Valle del Guadalaquivir (JA)
Etapa corta y cómoda por su perfil descendente y porque transcurre por asfalto. Salimos de Venta del Charco por la carretera que durante bastantes km coincide con el trazado de antiguas vías pecuarias.
Tras unos 4 km de falso llano comienza una divertida bajada de unos 16 km que nos llevan atravesando el P. N. de Cardeña y Montoro hacia el sur y luego bordeándolo hacia el este hasta llegar al hermoso embalse de Las Yeguas.

Continúa hacia Marmolejo dejando atrás la provincia de Córdoba y P.N. para entrar en Jaén. En el entorno se cambia la imagen de las dehesas cargadas de encinas y alcornocales por la uniformidad de los inmensos olivares.

Tras unos 2 km de bajada nos encontramos con el Guadalquivir que lo cruzamos por un bonito puente a la altura del Balneario de Marmolejo. Después de Marmolejo solo quedan unos 12 km prácticamente llanos por el valle del Guadalquivir para llegar al destino final de la etapa y de la ruta.