Velodyssee-Etapa 6-La Royan- Lacanau Ocean

July 6, 2019
July 2019

near Saint-Augustin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Estamos alojados en un camping a en Saint-Augustín, unos 18 kms al norte de Royan, kms que sumaremos a la etapa de hoy. Nos ponemos en marca pronto, la etapa es la más larga y ademas debemos cruzar el estuario del Gironda (Garona para nosotros) unos 5.8 kms en ferry (Royan-Verdón) De allí sale una agradable vía verde entre pinares, que en un momento nos llevo hasta Soulac sur Mer, bonito pueblo costero con calles estrechas y donde encontramos una boulangerie que desató nuestra glotonería, que rico estaba todo. El camino sigue transcurriendo por zona boscosa , llana y facíl de pedalear, (Las Landas) Un gigantesco pinar plantado en los siglos XVIII y XIX sobre una zona pantanosa para detener la erosión del suelo y explotar la industria de la madera, y que es el mayor bosque de Europa occidental.De vez en cuando el carril bici cruza las dunas que vamos dejando a nuestra derecha para permitirnos visitar interminables playas con fuertes olas abarrotadas de surfistas. Los últimos kilómetros de etapa damos un pequeño rodeo por el interior hacia los lagos de Carcans y Lacanau en los que tendremos que salvar un terreno de sube-y-baja algo rompe-piernas. El hotel tiene Spa, aprovecho la ocasión y me relajo en el Jacuzzi .