Vélodyssée Bordeux-Bayonne ét.4/6

-14 ft
August 24, 2015
August 2015

near Parentis-en-Born, Aquitaine (France)

4ª etapa de la ruta Burdeos-Bayona por la Vélodyssée. (53 km. / 3h 50')

De Parentis-en-Born al camping Lous Seurrots de Contis Les Bains.

Antes de arrancarse a pedalear, es muy recomendable coger energía en la boulangerie de Frédéric Blend en Parentis-en -Born.

No es recomendable atravesar el pueblo de Mimizan, aunque nosotros lo hicimos. No es especialmente bonito y una fábrica de papel le da un aroma que no describo para no resultar desagradable. Un poco antes de entrar en el pueblo, la Velodyssée gira a la derecha adentrándose en un bosque que desciende hacia la playa. Éste es el camino que hay que tomar (no está muy bien indicado).

En Contis Les Bains sólo hay un camping por lo que llegar sin reserva puede ser arriesgado. Nosotros tuvimos suerte aunque nos dieron la peor parcela (junto a la carretera y acceso al camping), según ellos la única que había libre. Además la calidad-precio deja un poco que desear.

Al menos uno se puede relajar paseando por la interminable playa de arena blanca.