Valencia-Xativa (vuelta en tren)

-110 ft
April 22, 2014
December 2012

near Fuente de San Luis, Valencia (España)

Esta es la primera etapa del Camino de Santiago para bicicleta. La he hecho intentando seguir las marcas de las flechas amarillas del camino original, pero está pensada para caminantes y te lleva por caminos impropios para bicicletas y en las travesías de los pueblos te conduce siempre por direcciones prohibidas.
Es por lo que he marcado una ruta lo más cómoda y tranquila posible.
En valencia se sigue el carril bici y salvo un trozo en La Torre continúa hasta Albal. No hay que tocar caminos de tierra prácticamente. Vamos por los tranquilos caminos de la Albufera y luego la ruta discurre por carreteras secundarias entre naranjos. Bordeamos Alcira y seguimos por carreteras comarcales con un gran arcén, salvando algún pequeño desnivel, llegamos a Xativa.

Los que sigan el Camino pueden hacer noche aquí y continuar mañana con la segunda etapa. Los que deban volver a Valencia, pueden coger el tren de cercanías que te lleva hasta la estación del Norte y a comer a casa.