Valencia - Playa de la Patacona - Torrente - Canal Xúquer Túria - Picassent

Photo ofValencia - Playa de la Patacona - Torrente - Canal Xúquer Túria - Picassent Photo ofValencia - Playa de la Patacona - Torrente - Canal Xúquer Túria - Picassent Photo ofValencia - Playa de la Patacona - Torrente - Canal Xúquer Túria - Picassent

-22 ft
October 27, 2022
September 2022

near Carcaixent, Valencia (España)

Valencia - Playa de la Patacona - Torrente - Canal Xúquer Túria – Picassent

De Carcaixent a Valencia en tren. Bajamos en la estación del Nord y pedaleamos hacia la playa de la Malvarrosa. De camino pasamos por el puerto donde podemos contemplar la obra La Pamela de Manuel Valdés. Fue adquirida por la fundación de apoyo al patrimonio artístico Hortensia Herrero y cedida a la ciudad. La escultura es de aluminio y está instalada sobre una peana de madera.

Anecdóticamente una joven valenciana compartió en redes sociales una preciosa fotografía de una pareja cobijada de la intensa lluvia bajo el ala del monumento con el propósito de encontrar a los protagonistas de la instantánea y regalarles la imagen enmarcada.

Observamos que quedan vestigios de lo que fue en su día la edición 32 de la Copa América de Vela, se puede ver un enorme contrapeso y un casco.

Seguimos pedaleando con la intención de almorzar en el bar Miami del Cabanyal donde por un precio muy asequible te puedes tomar un buen bocadillo. Repuestas las energías nos dirigimos a la playa.

La Playa de la Patacona pertenece al municipio de Alboraya, es una playa urbana prolongación natural de la playa de la Malvarrosa.

Llevamos la intención de regresar por el canal Xúquer – Túria por lo que salimos de Valencia por la Av. Tres Cruces y Camí nou de Picaña. Atravesamos las poblaciones de Paiporta y Torrent, en esta última nos incorporamos al canal. Pedaleamos hasta la población de Picassent donde dada la hora decidimos coger el metro que nos lleva a Villanueva de Castellón pasando por las poblaciones de Omet, Alginet, L'Alcúdia, Massalavés y Alberic.

De Villanueva a Carcaixent pedaleando. Un día intenso pero variado y divertido.

Alberic

Playa Patacona

Torrent1

Villanueva de Castellón

• Photo of Papero & Molly.
    Papero & Molly. Dec 15, 2022

Buena ruta para nosotros. Rodadora y con poco desnivel. La tendremos en cuenta para un fin de semana.

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Dec 15, 2022

Hola, espero que la disfrutéis. Saludos.