Valencia Moli del Sol- Paterna- La Cañada- La Vallesa- Ribarroja: cauce del Turia- Valencia.

March 1, 2024
March 2024

near Soternes, Valencia (España)

Ruta CIRCULAR cicloturística típica que partiendo del cauce del río viejo a la altura de la comisaría del molí del sol. Aprovecha la vía férrea del trenet a Liria, que sirve de via de escape, básicamente posee un carril bici en su margen derecho para continuar dicha vía a través de la Cañada. Donde podemos aprovechar para tomar algo, y a continuación por la Eliana a nivel de la Vallesa, dónde aprovecharemos para hacer una ruta por un camino más complejo, aunque tampoco sin dificultad técnica lo principal orientarse dentro de ella no hay ningún cartel, para encontrar un desvío que nos introduzca en el carril bici del cauce del Turia, no hay señalizaciones y no es tan fácil, pues la vía férrea actúa de barrera y hay que encontrar un sitio por donde atravesarla. A partir de ahí vuelta a Valencia por este cauce cada vez más deteriorado su tránsito en bicicleta no solo por el estado de acceso a los puentes, sino por los mismos tramos con surcos importantes que prácticamente la hacen. En la actualidad intransitable para una bici urbana; posteriormente llegamos a Valencia por este mismo cauce, dónde daremos por cerrado el ciclo. Ruta tranquila con escasos desniveles qué conjunta caminos Rurales, carriles bici, caminos sin asfalto de todo un poquito.

PictographIntersection Altitude 301 ft

Dx

Caminos izquierda cortado por via de tren