Valencia - Fuente La Higuera

March 22, 2016
March 2016

near Xirivella, Valencia (España)

Esta ruta se corresponde con la primera etapa del Camino de Santiago desde Levante en bicicleta.
Es un camino llano y fácil al principio, mientras discurre por la Albufera y hasta poco antes de llegar a Xativa, donde comienzan algunos desniveles no demasiado importantes, subidas y bajadas para alcanzar los 500 metros de altitud en cuarenta kilómetros.
Todo el camino es por asfalto, aunque hay algún pequeño tramo de tierra compactada a la salida de Mogente.
Llegar hasta la Font, es un camino intermedio para un recorrido más largo, por lo que te obliga a pernoctar en el pueblo. (No hay tren) Yo me quedé en el hostal rural Amable. El trato excelente y el precio ajustado (35 euros con desayuno).

• Photo of antonio picazo torro
    antonio picazo torro Aug 31, 2016

hola jprider , cuanto tardastes en hacer la ruta esta , se podria hacer en un solo dia supongo?
    gracias

• Photo of JPRIDER
    JPRIDER Sep 1, 2016

Si, en un solo día.
    Salí pronto, paré a comer en Mogente y a las cuatro mas o menos, estaba ya en La Font