VALENCIA - CARRIL ALCACER - ALBUFERA

Photo ofVALENCIA - CARRIL ALCACER - ALBUFERA Photo ofVALENCIA - CARRIL ALCACER - ALBUFERA Photo ofVALENCIA - CARRIL ALCACER - ALBUFERA

-23 ft
May 31, 2011
May 2011

near Xirivella, Valencia (España)

Salida de Valencia por carril Torrente/Picaña, antes de llegar a Torrente cogemos el carril hacia Alcacer hasta el final. Por caminos de campos salvamos por paso inferior la pista de Silla y salimos junto a la Albufera, subimos paralelos a la pista de Silla pero por caminos entre arrozales, pasamos por el puerto de Catarroja, cruzamos barranco de Xiva (o de Torrente) donde nos encontramos con obras. Atravesamos la Albufera para salir al Saler y desde allí carril bici, Pinedo y entrar en Valencia por Ciudad de las Ciencias. Quitando 2 tramos cortos donde hay que cruzar la carretera, el resto muy tranquilo, aunque era entre semana.

• Photo of JPRIDER
    JPRIDER Dec 15, 2012

Hay que tener cuidado con esta ruta porque cuando llegas a la Albufera tienes los caminos cortados en epoca de caza. Hasta febrero no se puede pasar. Tambien hay que tener en cuenta si los campos están inundados, ya que hasta principios de marzo no los vacian y mientras tanto la parte final de las carreteras, llegando a El Saler, están con medio metro de agua y no se puede pasar.