Valencia-Benicasim

June 15, 2014
June 2014

•   4.7 1 review

near Fuente de San Luis, Valencia (España)

Esta ruta es la primera parte de una salida de dos días, haciendo noche en Benicasim y que llega hasta Vinaroz.

La primera etapa es Valencia-Benicasim de 90 Km. El primer tramo es la vía Churra que te lleva hasta Puzol. Seguimos por caminos entre naranjos para entrar en el polígono del Puerto de Sagunto, 3 km y medio sin ningún tráfico. Al volver a la carretera retomamos de nuevo el carril bici que ya no soltamos hasta la playa de la Almardá. Entre urbanizaciones llegamos a Almenara, encontrando una carretera exclusiva para peatones y bicis y que desemboca en L'estany de Almenara con arrozales y aves silvestres. Por carreteras locales pasamos Chilches, Moncofa por el paseo marítimo y Nules con su bonito y refrescante Estany. Continuamos hasta el puerto de Burriana y ya nos dirigimos al pueblo, abandonando la orilla de la playa. De allí parte un excelente carril bici que nos llevará hasta Castellón sin perderlo. Enlazamos con el carril de Hermanos Bou, que nos conduce hasta la orilla del mar de nuevo, en el Grao de Castellón.
Seguimos el fantástico carril bici que recorre todo el paseo marítimo del Grao, hasta Benicasim, donde haremos noche o cogemos el tren regional que te trae de nuevo a Valencia en el día.

• Photo of AntuanSwing
    AntuanSwing Jun 6, 2019

Bonita ruta agradable, con mucho carril bici en su mayoría, y sin grandes subidas...🌲🌲🌊🚴🌊🌊🌲🌲