Valencia - Alicante en 2 dias por el interior

Photo ofValencia - Alicante en 2 dias por el interior Photo ofValencia - Alicante en 2 dias por el interior Photo ofValencia - Alicante en 2 dias por el interior

-42 ft
one day 9 hours 55 minutes
June 16, 2019
June 2019

near La Vega Baixa, Valencia (España)

1a etapa (101km): Valencia, El Palmar, Cullera, Gandía, Villalonga, Lorxa. Todo muy plano hasta Palma de Gandía y los últimos 20km son de subida asequible (un 2% de desnivel), aunque con alguna subida brutal. Alojamiento en el Albergue del Serpis, inmejorable. Ver fotos.

2a etapa (125 km): Lorcha, Gaianes, Muro de Alcoi, Cocentaina, Alcoi, Castalla, Sant Vicente, Tángel. La subida es bastante asequible por la vía verde hasta Agost. Después es todo bajada hasta Tángel.

Ésta ruta la he hecho con una bici gravel, el terreno es muy ciclable excepto un pequeño tramo de 7km (Via de l'infern) Justo antes de llegar a Lorcha.

Recomiendo llevar las ruedas a 3-4 bares máx. (700c 38 mixtas) en los tramos más técnicos.

La ruta está basada en otra creada por Kesu en Wikiloc, aunque modificada para ir por carreteras secundarias en los tramos más seguros: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/valencia-alicante-por-la-eurovelo-8-23922572

He clasificado la ruta cómo difícil por la cantidad de km al día. Si prefieres hacer menos km puedes seguir la de Kesu, que la hizo en 3 días

PictographPhoto Altitude 63 ft

PictographPhoto Altitude 850 ft

Estación de los ingleses, Lorcha

PictographPhoto Altitude 877 ft
Photo ofMitad de camino, noche en el Albergue del Serpis, en Lorcha Photo ofMitad de camino, noche en el Albergue del Serpis, en Lorcha Photo ofMitad de camino, noche en el Albergue del Serpis, en Lorcha

Mitad de camino, noche en el Albergue del Serpis, en Lorcha

Muy recomendable quedarse a dormir aquí. Precio noche: 15€, con desayuno 20€ y media pensión 30€. El albergue dispone de literas en habitaciones compartidas. Todo está hiper limpio y la atención ha sido espectacular.

• Photo of TxusBlasco
    TxusBlasco Jun 16, 2019

Los últimos 30km los hice con el móvil apagado sin batería y no se grabaron y Wikiloc presenta un error de altitud (el salto que se ve al final de la ruta). En total cálculo unos 220km.

• Photo of Jose  Ayuso
    Jose Ayuso May 16, 2021

Hola.
    Me gustaría conocer algún grupo para salir a rodar.
    Me podéis decir algo al respecto?