Valencia,5 puertos, Pipa de L'Albufera.

Photo ofValencia,5 puertos, Pipa de L'Albufera. Photo ofValencia,5 puertos, Pipa de L'Albufera. Photo ofValencia,5 puertos, Pipa de L'Albufera.

-14 ft
May 15, 2011
May 2011

near Campanar, Valencia (España)

Hoy hemos ido por los arrozales: L’Albufera, una ruta magnifica que nos acerca a nuestro parque natural más representativo y conocido. Un paisaje único. El tiempo nos ha acompañado, tal vez un puntito de calor, pero bien, muy bien.
Hemos visto los 5 puertos, sino más, el Saler (tema aparte, merece una ruta propia) Las vallas del Tancat de la Pipa (solo se puede visitar con cita previa) y hasta un concurso de tiro y arrastre en Castellar- Oliveral , ya lo veréis en las fotos.
Aunque parece un poco larga, no ha sido así, en esta zona el viento juega un papel clave y hoy ha jugado a nuestro favor: no hacia viento, jajaja. También hay que reconocer que cuando vamos al monte, suele ser cuenta arriba al ir y cuesta abajo al volver y en este caso: llano la ida y la vuelta.
La recomiendo en estas fechas, más allá puede hacer mucho calor y antes, algo de frio y viento.
Recuerdos a Jonhoa: nuestro referente, gracias a él hemos podido presentar una variante.