Vado de San Marcos al Puente de San Martin

Photo ofVado de San Marcos al Puente de San Martin Photo ofVado de San Marcos al Puente de San Martin Photo ofVado de San Marcos al Puente de San Martin

September 21, 2010

near Marjaliza, Castilla-La Mancha (España)

La ruta comienza antes de llegar a la localidad de Los Yebenes, el el Vado San Marcos, puente que cruza el rio Algodor. Nos dirigimos a Los Yebenes y subimos el puerto del mismo nombre por la carretera, que nuestras piernas lo agradeceran. Una vez arriba tomamos un sendero que baja el puerto, aunque tambien podemos bajar por carretera si no esta muy transitada hasta el camino que hay abajo. Ya por el camino nos dirigimos a Orgaz, cruzando la carretera con cuidado porque justo en ese punto han puesto el nudo con la carretera de Mora. Llegamos a Orgaz y vemos su iglesia y el castillo. Nos dirigimos ahora a Chueca, la dejamos al lado izquierdo y nos acercamos a unos molinos eolicos, a sus pies hay un descansadero de la ruta del Quijote. Continuamos hasta cerca de Nambroca donde giramos a izquierdas por la ruta del Quijote hacia Burguillos. Cruzamos Burguillos y subimos hacia Cobisa, esta subida con las alforjas y los kilometros se tiene que sentir, pero tras cruzar Cobisa la bajada por los Cigarrales merece a pena, por el paisaje que para eliminar adrenalina hay otros dias. Llegamos a Toledo, los miradores del valle permiten sacar buenas fotos. Desde aqui nos dirigimos al puente de San Martin, punto de entrada para peatones y ciclistas.

Entramos en Los Yebenes

Cruzamos carretera

Entramos en Orgaz

Iglesia, se comenzo a construir para que fuese una catedral

Castillo de Orgaz

Entrada de Chueca

Descansadero ruta del Quijote

Se puede ir a Toledo por Nambroca pero es mas bonito por Cobisa

Entramos en Burguillos

Fuerte pendiente, pero corta

Esto es Cobisa

Salimos de Cobisa y tras cruzar por un puente la nueva carretera bajamos a Toledo por los Cigarrales