Utrera-Jerez de la Frontera (3/3 etapa Córdoba-Jerez de la Frontera)

Photo ofUtrera-Jerez de la Frontera (3/3 etapa Córdoba-Jerez de la Frontera) Photo ofUtrera-Jerez de la Frontera (3/3 etapa Córdoba-Jerez de la Frontera) Photo ofUtrera-Jerez de la Frontera (3/3 etapa Córdoba-Jerez de la Frontera)

April 17, 2022
April 2022

near Utrera, Andalucía (España)

Después del desayuno en el Hotel Veracruz, salimos hacia Jerez intentando seguir la vía Augusta - camino de Santiago en sentido inverso. Al hacerlo al revés, las flechas amarillas no fueron fáciles de seguir y en algunos momentos estuvimos fuera de la vía Augusta.
Amaneció con una niebla espesa que no desapareció hasta llegar al canal del bajo Guadalquivir. El camino paralelo al canal es muy cómodo y rápido.
Antes de llegar a Lebrija está la recién remodelada Alcubilla, depósito de agua, que dispone de una agradable sombra, lo que le falta es una fuente. Tras atravesar Lebrija, intentamos seguir la vía Augusta pero en el km 53 apareció el barro. Tras la experiencia del día pasado y al estar cerca la carretera, decidimos dar la vuelta y coger la A-8152.
Llegamos a El Cuervo y comimos el menú del día en el Hostal Vía Sevilla-Cádiz, que chocos fritos más ricos. Continuamos la ruta hasta que al llegar al camino pegado a la AP-4 apareció el barro. Era menos y más seco que el día anterior, como no había alternativa y quedaban 25 km, lo intentamos un rato. Pero a la tercera parada y viendo que al otro lado de la autopista estaba igual, nos dimos la vuelta. No quisimos coger la nacional IV por el tráfico y buscamos alternativas por carreteras comarcales. El rodeo nos hizo hacer unos 20 km más, fuimos mirando todas las cañadas que nos hubieran acortado el camino, pero todas tenían barro.
Rodeamos hasta llegar a Torre Melgarejo, desde aquí dude porque con la construcción de la autovía no sabía por donde entrar a Jerez y fuimos a seguro por Estella del Marqués pasando por la puerta del circuito de Jerez.
Para la vuelta, en el tren, me mandé una bolsa de bicicleta a Jerez. Para cumplir las medidas tuve que desmontar ruedas, manillar, pedales y trasportín. Una pena que los trenes de larga distancia no dispongan de sitio para llevar las bicis.
T mov 7h 22min
T parado 2h 43min (1h 10min comida)