Photo ofUrb Felipe II, El Escorial, Hospital del Escorial y Monasterio de San Lorenzo de El Escorial Photo ofUrb Felipe II, El Escorial, Hospital del Escorial y Monasterio de San Lorenzo de El Escorial Photo ofUrb Felipe II, El Escorial, Hospital del Escorial y Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

2056
September 1, 2018
August 2018

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta para Cicloturismo, apta para ir con niños en sillita o con sus bicis.
La ruta es fácil pero Ojo con las cuestas para ir al Monasterio, son fuertes, cabe la posibilidad de tener que subir un tramo andando.
Ideal para Eléctricas por las cuestas.

Aparcamos en la Urbanización, hay una zona verde muy agradable con un bar y zona de esparcimiento.

En un primer tramo en realidad queríamos ir a ruta larga hacia la ruta de las candelas, pero el acceso era por una finca que parece ser privada (pero el acceso estaba abierto sin la valla cerrada y sin señalización), y una señora de muy malos modales nos hecho, como siempre los señoritos siguen creyéndose los Reyes de las tierras y las personas, en fin. Es el primer tramo que veis que no continuamos, zona el Cuartel Militar.

El resto de la ruta transcurre por caminos excepto el tramo del interior del Hospital, queríamos empalmar con la carretera detrás del hospital pero el acceso estaba cerrado. Éste tramo es durillo y por el campo.

El resto es por caminos y aceras anchas, agradable, una manera de dar un paseo largo para ver el Monasterio.
La vuelta al ser cuesta abajo se hace muy llevadera.
A la vuelta si es por la tarde noche hay un restaurante por la zona de acceso al alboreto, El Tomillar, se está muy agusto tomando un refrigerio.
Otra opción es el bar del punto de partida.
Un saludo.

PictographProvisioning Altitude 3,174 ft

Parque de la Urbanización, bar y pradera de césped. Párking para punto de salida.

Camino, acceso al Paintball

Monasterio del Escorial

Llegada al Monasterio,,, y pinchazo!!!!! Debe de ser del campo anterior.

Parada a cenar en El Tomillar

Un sitio agradable. Se come y se toma algo en la terraza al anochecer muy gustosamente. Precios medios.

Photo ofLlegada al punto de partida, el todoterreno para la vuelta. Photo ofLlegada al punto de partida, el todoterreno para la vuelta. Photo ofLlegada al punto de partida, el todoterreno para la vuelta.

Llegada al punto de partida, el todoterreno para la vuelta.