Una vuelta por los bidegorris de Donostia

Photo ofUna vuelta por los bidegorris de Donostia Photo ofUna vuelta por los bidegorris de Donostia Photo ofUna vuelta por los bidegorris de Donostia

one hour one minute
January 20, 2013
January 2013

near Intxaurrondo, País Vasco (España)

Qué mejor homenaje a la ciudad en el día de San Sebastián que proponer un paseo en bicicleta por sus más bellos rincones.
El recorrido no tiene dificultad ni peligro y se puede hacer perfectamente con la familia al completo. Recorre las todas las playas, el paseo nuevo, antiguo, Ibaeta, túnel de Morlans, parque María Cristina, Riberas de Loiola, hípica, etc.
El puerto de montaña se encuentra en el Parque LauHaizeta, en las laderas del Ametzagaña; un lugar que todavía es un poco desconocido por los donostiarras, pero que bien vale el esfuerzo: fuerte, ermita, albergue para jóvenes, vistas, fuentes y paseos relajantes es lo que encontraréis en este rincón donostiarra.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Zona peatonal

En este punto se acaba el bidegorri, puedes ir por la acera andando con cuidado o atraverte por la carretera. Son 200 metros.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Hípica donostiarra

PictographCastle Altitude 0 ft

Ruinas del antiguo fuerte liberal

PictographBridge Altitude 0 ft

Acceso al parque María Cristina

Ascensor

Ascensor para bajar al puerto

Túnel que comunica la zona de Ibaeta con Amara.

• patxi@riezu.eu Jan 22, 2013

¡Y no me avisaste! Me habría encantado hacerla. Tendremos que repetirla pero solo tiene 18 km y en el pico del loro hay una placa que dice que hay un recorrido circular de 40km. Tenemos que hacerlo.

• Photo of lpguerrero
    lpguerrero Jan 23, 2013

Ese recorrido de 40 km, no es por bidegorris, recorre toda la periferia de Donostia. Fue diseñado en los 80 por Kresala SM y con el tiempo se han perdido las balizas y muchos caminos están cortados por las autopistas y los que quedan, asfaltados en su mayoría. Aun así, habrá que hacerlo.