Tudela,Fontellas, El bocal y El polígono de Ribaforada

Photo ofTudela,Fontellas, El bocal y El polígono de Ribaforada Photo ofTudela,Fontellas, El bocal y El polígono de Ribaforada Photo ofTudela,Fontellas, El bocal y El polígono de Ribaforada

6 hours one minute
December 30, 2022
December 2022

near Tudela, Navarra (España)

Ruta circular en bici(esta es la ruta que no pude hacer por estar enfermo, con alguna pequeña variante) acompañado de mi amiga Paula, en la cual empezamos yendo al Soto de los tetones y más adelante a la Antigua estación de Arguedas-Muskaria. De ahí nos damos la media vuelta y pasando por La Mejana y El Prado cogemos el camino del ebro/etapa 21 de la GR-99, en vez de coger el camino del tanque de tormentas porque me parecía un tramo más bonito y entretenido. Llegamos a La casa de compuertas por el sendero y nos metemos al Bocal para visitarlo aprovechando la apertura del mismo por el horario. En el bocal nos paramos para entrar al laberinto con las bicis e intentar llegar al medio mejorando el control y técnica de la bici. Nos ponemos otra vez en marcha y cuando nos íbamos ya rumbo a el polígono de Ribaforada, me he dado cuenta de que me había olvidado las gafas y hemos tenido que volver a La casa de compuertas donde unos señores me las habían guardado. Después de esto ya hemos puesto rumbo al polígono de Ribaforada por el camino que correspondía de la ruta que hicisteis el día que no estaba(doy las gracias a Pablo por pasarme la ruta), hemos llegado hasta la rotonda de al lado de la gasolinera y nos hemos vuelto por el mismo sitio .Volviendo al cruce de caminos, esta vez hemos cogido el camino hacia Fontellas y nos hemos cruzado el pueblo para volver ya a Tudela. Llegando hemos visto que se nos hacía muy tarde y nos hemos parado a comer en el Burger porque era la opción más rápida( pero no saludable) y también hemos aprovechado para limpiar las bicis. Ya para acabar hemos dado una vuelta por Tudela para pedalear los últimos km y hemos vuelto al sitio del inicio de ruta. Ha sido una ruta bastante plana sin mucho desnivel ni ningún tramo complicado técnicamente hablando.Ha sido una mañana con una buena temperatura ni muy calurosa como estos días ni muy fría para ser invierno, simplemente perfecta. Me he vestido con el culotte largo, el maillot corto, una chaqueta técnica, aparte de complementos de seguridad(casco guantes y gafas)

Con mi amiga

PictographPanorama Altitude 883 ft

El soto de los tetones

Antigua estación de Arguedas-Muskaria

PictographPhoto Altitude 827 ft

Es timidilla jaja

Camino del ebro

Variamos un poco la ruta y en vez de subir toda la azucarera e ir por el camino del tanque de tormentas, nos vamos por el camino del ebro(etapa 21 de la GR-99).

PictographPhoto Altitude 811 ft

La casa de compuertas/El Bocal

Llegamos por el sendero y aprovechamos para visitar todas las instalaciones del mismo ya que estabamos en horario de apertura

PictographPhoto Altitude 813 ft

PictographPhoto Altitude 805 ft

Nos hemos metido al laberinto con las bicis para mejorar el control de la bici en sitios estrechos

PictographPhoto Altitude 810 ft

Salida del Bocal y rumbo a Ribaforada

Me he olvidado las gafas en los columpios y hemos tenido que volver

PictographPhoto Altitude 805 ft

Me las había dejado en La casa de compuertas y me las habían guardado unos señores muy majos

PictographPhoto Altitude 859 ft

Camino hacia el polígono de Fontellas

null

Lo pasamos para ir al otro lado de la autopista

Hemos llegado a la rotonda y ya nos volvemos de vuelta a Tudela por Fontellas

Cruzando Fontellas

PictographPhoto Altitude 883 ft

Parada para comer, en el Burger King(con perdón)

Se no has hecho tarde y teniamos mucha hambre, también hemos aprovechado para limpiar las bicis en el lavador de coches