Tudela a Buñuel

January 3, 2023
January 2023

near Tudela, Navarra (España)

Ruta circular en bici acompañado de mi amigo David, en la cual vamos desde Tudela a Buñuel por la etapa 21 de la GR-99(Camino Natural del Ebro). Allí en Buñuel hacemos una parada para almorzar un bocadillo de chorizo que compramos en la panadería y descansamos unos 30-35 min. Después nos ponemos a pedalear otra vez dando una vuelta por el pueblo y visitando el campo de fútbol. Y ya nos volvemos de vuelta al GR-99 para volver a Tudela y acabamos la ruta en el skate. Ha sido una ruta sin casi desnivel y sin dificultad técnica. Nos ha faltado más puntos de agua en el camino ha si que no no has llegado el agua para la vuelta, porque las fuentes de Buñuel no funcionaban. Ha sido una mañana soleada, con un poco de frío al principio pero muy buena temperatura en general y sin viento. He llevado el culotte largo, el maillot, una chaqueta técnica y reflectante y el equipo de seguridad.

Acompañado de mi amigo David

Camino natural del Ebro/etapa 21 de la GR-99

Iremos a Buñuel por la GR-99

PictographPhoto Altitude 764 ft

Llegamos a La casa de compuertas/El Bocal

Como estaba cerrado, tuvimos que rodearlo y llegar a la otra puerta por donde al lado seguía el GR-99

Conectamos otra vez con la GR-99

PictographPhoto Altitude 720 ft

Nos hemos desviado antes de tiempo de la GR-99

Porque creía que el pueblo que veíamos era ya Buñuel pero era Ribaforada

Nos hemos tenido que desviar un momento de la GR debido a las obras, yendo un pequeño tramo por carretera pero ya hemos conectado otra vez con el camino

PictographPanorama Altitude 720 ft
Photo ofPanorámica de los huertos y un rebaño de ovejas Photo ofPanorámica de los huertos y un rebaño de ovejas Photo ofPanorámica de los huertos y un rebaño de ovejas

Panorámica de los huertos y un rebaño de ovejas

Nos paramos a hablar con el pastor y su perro, para saber cuántas ovejas había y nos dijo que eran 1200 cabezas aprox.

PictographPhoto Altitude 715 ft

Entrada a Buñuel

PictographPhoto Altitude 742 ft

Hora del almuerzo

PictographPhoto Altitude 718 ft
Photo ofAcabos de almorzar y descansar y damos una vuelta por Buñuel Photo ofAcabos de almorzar y descansar y damos una vuelta por Buñuel Photo ofAcabos de almorzar y descansar y damos una vuelta por Buñuel

Acabos de almorzar y descansar y damos una vuelta por Buñuel